DESDE DIPUTADOS

Impulsarán la prohibición de la pirotecnia en la provincia

La idea surgió del diputado provincial por el Partido Obrero (PO), Arturo Borelli, en el marco de la protesta que se realizó ayer en el Centro Cívico Municipal en contra de la pirotecnia por parte de asociaciones de proteccionistas de animales.

Proteccionistas se manifestaron ayer en el CCM.
Proteccionistas se manifestaron ayer en el CCM.

La iniciativa fue mencionada en algún punto por el subsecreetario de Control Comercial de la Municipalidad, Nicolás Avellaneda, quien indicó que la facultad de la comuna capitalina se limita a Salta Capital, y que en caso de que en municipios aledaños vendan los artefactos de pirotecnia prohibidos en la ciudad, poco se podrá hacer para su ingreso y posterior uso.

Los proteccionistas salieron ayer tras entender que este año la existencia de la ordenanza 15280, promulgada hace un poco más de un  mes, se notó de manera insuficiente dado que de todos modos se utilizaron los fuegos de artificio de más de dos pulgadas, prohibido por la norma.

Al hablar con Nuevo Diario, Avellaneda aclaró que la ordenanza no prohíbe la totalidad de bombas de estruendo y morteros, sino aquellas que tienen dos pulgadas o más. "Quizás hay que ir más allá con la ordenanza y prohibir todos esos artefactos", indicó.

Respecto de los controles, indicó que las autorizaciones a locales habilitados regirán hasta el 7 de enero próximo y que si alguien vende de forma no autorizada el local se clausura. En el caso de la venta ambulante de estos elementos "directamente se decomisan", dijo. 

En cuanto a los reclamos, el funcionario municipal indicó que en caso de ver una persona que está utilizando estos artefactos se debe llamar al 911, dado que en ese caso, la acción es una contravención.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Salta
Esperan analizar la propuesta nacional. Foto: UNSa

SITUACIÓN PRESUPUESTARIA

La UNSa aclaró que no hay acuerdo aún con el gobierno nacional

Desde la Universidad Nacional de Salta informaron que no se logró ningún acuerdo con el gobierno nacional, más allá de lo anunciado por el Ministerio de Capital Humano. La marcha federal para el 23 de abril se mantiene en pie.

La firma del convenio y el anuncio del gobernador. Foto: Nuevo Diario

PARA LA LEGISLATURA

Sáenz anunció el envio de una Ley de Responsabilidad Financiera

En la mañana de hoy, se realizó una firma de convenio para crear una plataforma digital para la presentación de las rendiciones de cuentas que deben hacer los municipios a la Provincia. En ese marco, el gobernador anunció que enviará una Ley de Responsabilidad Financiera.


ÚLTIMAS NOTICIAS