FUE APROBADA POR UNANIMIDAD

Incorporan al organigrama municipal la Jefatura de Gabinete

Los ediles capitalinos aprobaron de forma unánime la Ordenanza Ad Referéndum remitida por el Departamento Ejecutivo Municipal, la nueva estructura orgánica de la planta política superior de la Comuna.

El cuerpo legislativo municipal aprobó la incorporación al organigrama municipal de la Jefatura de Gabinete.

Este instrumento establece la nueva organización que plantea en su Anexo I la incorporación al organigrama de la Jefatura de Gabinete, a cuyo frente se desempeña el ex secretario de Gobierno Luis María García Salado, en tanto en ese cargo lo reemplaza el ex titular del cuerpo legislativo, Ricardo Villada.

La nómina de estamentos la completan: Coordinación General, Secretaría General, Procuración General, Secretaría de Gobierno, Secretaría de Hacienda, Secretaría de Desarrollo Social, Secretaría de Obras Públicas y Planificación Urbana, Secretaría de Ambiente y Servicios Públicos, Secretaría de Turismo y, por último, Secretaría de Modernización.

Un dato que no pasó desapercibido es que se dispone que la Agencia de Recaudación de la Municipalidad de Salta pasa de la órbita de la Secretaría de Hacienda a la de Coordinación General de la Intendencia,  cargo que ocupa  el ex legislador Pablo Outes.

La concejal Socorro Villamayor (Por Salta) hizo referencia al proceso de aprobación de la Estructura Orgánica de la Planta Política Superior, sosteniendo: “En el artículo 29 de la Carta Municipal se establece que el DEM debe remitirla a este órgano, para que los concejales podamos tomar conocimiento, puntualmente de cuáles son las secretarías que van a acompañar la gestión de un intendente”.

Haciendo hincapié en la nueva área incorporada la edil señaló que “la Jefatura de Gabinete es una secretaría que tiene una función más política, como la coordinación de acciones con otros organismos y de las reuniones de gabinete cuando esté ausente el intendente”.

Más de Salta
Ricardo Villada, explicó porque fue desplazado de su cargo Nicolás Kripper, tras el escándalo de control de alcoholemia.

VILLADA A CARGO DE TRÁNSITO

Kripper fue removido pero se queda en la estructura municipal

Gustavo Sáenz a través de la red social de twitter informó que le dió a Nicolás Kripper la renuncia a su cargo, por el escándalo que provocó el test positivo de alcoholemia. Ricardo Villada quedará a cargo de la Subsecretaría de Tránsito y Protección Ciudadana de la Municipalidad.

El taxi desde el sábado será un 20% más caro. Remiseros dicen: “No es el momento para subir la tarifa, porque sube y aumentan los ilegales".

AUMENTAN DESDE EL SÁBADO

Taxis y remises de la ciudad serán un 20% más caro

A pesar de la disconformidad de las agencias de remises, la Autoridad Metropolitana del Transporte (AMT) autorizó un incremento del 20% en las tarifas diurnas y nocturnas de taxis y remises, que regirá a partir del 15 de diciembre.

Por supuesto fraude y corrupción en la ADP, el sector Tribuna Docente denunció penalmente a Patricia Argañaraz.

CONVOCAN A JURAMENTO Y ESPAÑA

Denuncian supuesto millonario desmanejo financiero en ADP

Tribuna Docente presentó ante la Justicia una denuncia penal para que se investigue sobre eventuales delitos cometidos por la Asociación Docente Provincial (ADP) en el manejo del fideicomiso Urkupiña para la construcción de viviendas para docentes.