“CON SUELDOS DE SECRETARIOS”

Indignación por las designaciones "VIP” en Salud de Esteban y Tula

Tras el escándalo y las repercusiones por el nombramiento de la hija del ministro de Salud de Salta, Juan José Esteban con una designación temporaria (paso anterior al pase a planta), en el organigrama de su cartera sigue generando indignación.

NDS |

El Ministro reconoció que “hubo un acuerdo político”.
El Ministro reconoció que “hubo un acuerdo político”.

Trabajadores del sector de salud, indignados, hicieron público su malestar por más nombramientos "VIP" en la mencionada cartera sanitaria, habida cuenta de la cantidad de personal que espera durante años la posibilidad de abandonar sus condiciones laborales precarias actuales.

Para algunos casos, la espera de designaciones supera los 13 años "para poder cobrar un sueldo digno", señalaron a Nuevo Diario. "Hasta cuándo tendremos que ver cómo todos son acomodados por el gobierno de turno. Hasta ahora no cobramos el bono de 10.000", señalaron desde el sector. 

De esta manera explicaron que "eran más nombramientos VIP por parte del ministro Esteban y la contadora Marcela Tula (de salud), que desde que ellos asumieron metieron mucha más gente con sueldos de secretarios".

Así detallaron que además de la hija del ministro de Salud -odontóloga recién llegada de Córdoba, que el año pasado entró con contrato y en menos de 10 meses se encuentra con designación temporaria-, también se encuentra el yerno de Esteban, personal de apoyo Nivel 1, que según designación, ingresó hace 4 meses y maneja todo lo que se refiere al combustible del ministerio de Salud. 

Por el lado de la contadora Marcela Tula, su hijo que hizo residencia "pasó antes que miles de profesionales que están esperando hace 10 años pasar a designación", detallaron, y sumaron a la nuera de la contadora Tula, pareja del mencionado hijo. Así también otro hijo de la contadora Tula con cargo de Subsecretario.

"Todo esto ocurre mientras existe gente precarizada que cobra $7200, gente que no cobra en tiempo y aún no se hizo ninguna gestión para que mejoren la desdichada situación que les toca por ser ciudadanos comunes", concluyeron.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Salta
Esperan analizar la propuesta nacional. Foto: UNSa

SITUACIÓN PRESUPUESTARIA

La UNSa aclaró que no hay acuerdo aún con el gobierno nacional

Desde la Universidad Nacional de Salta informaron que no se logró ningún acuerdo con el gobierno nacional, más allá de lo anunciado por el Ministerio de Capital Humano. La marcha federal para el 23 de abril se mantiene en pie.

La firma del convenio y el anuncio del gobernador. Foto: Nuevo Diario

PARA LA LEGISLATURA

Sáenz anunció el envio de una Ley de Responsabilidad Financiera

En la mañana de hoy, se realizó una firma de convenio para crear una plataforma digital para la presentación de las rendiciones de cuentas que deben hacer los municipios a la Provincia. En ese marco, el gobernador anunció que enviará una Ley de Responsabilidad Financiera.


ÚLTIMAS NOTICIAS