Este sitio utiliza cookies. Si sigues navegando por este sitio, aceptas el uso de las mismas. [ Acepto ] [ Política de cookies ]

“CON SUELDOS DE SECRETARIOS”

Indignación por las designaciones "VIP” en Salud de Esteban y Tula

Tras el escándalo y las repercusiones por el nombramiento de la hija del ministro de Salud de Salta, Juan José Esteban con una designación temporaria (paso anterior al pase a planta), en el organigrama de su cartera sigue generando indignación.

NDS |

El Ministro reconoció que “hubo un acuerdo político”.
El Ministro reconoció que “hubo un acuerdo político”.

Trabajadores del sector de salud, indignados, hicieron público su malestar por más nombramientos "VIP" en la mencionada cartera sanitaria, habida cuenta de la cantidad de personal que espera durante años la posibilidad de abandonar sus condiciones laborales precarias actuales.

Para algunos casos, la espera de designaciones supera los 13 años "para poder cobrar un sueldo digno", señalaron a Nuevo Diario. "Hasta cuándo tendremos que ver cómo todos son acomodados por el gobierno de turno. Hasta ahora no cobramos el bono de 10.000", señalaron desde el sector. 

De esta manera explicaron que "eran más nombramientos VIP por parte del ministro Esteban y la contadora Marcela Tula (de salud), que desde que ellos asumieron metieron mucha más gente con sueldos de secretarios".

Así detallaron que además de la hija del ministro de Salud -odontóloga recién llegada de Córdoba, que el año pasado entró con contrato y en menos de 10 meses se encuentra con designación temporaria-, también se encuentra el yerno de Esteban, personal de apoyo Nivel 1, que según designación, ingresó hace 4 meses y maneja todo lo que se refiere al combustible del ministerio de Salud. 

Por el lado de la contadora Marcela Tula, su hijo que hizo residencia "pasó antes que miles de profesionales que están esperando hace 10 años pasar a designación", detallaron, y sumaron a la nuera de la contadora Tula, pareja del mencionado hijo. Así también otro hijo de la contadora Tula con cargo de Subsecretario.

"Todo esto ocurre mientras existe gente precarizada que cobra $7200, gente que no cobra en tiempo y aún no se hizo ninguna gestión para que mejoren la desdichada situación que les toca por ser ciudadanos comunes", concluyeron.

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

El País


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Cultura


VER MÁS

Provinciales


Más de Salta
La AMT reiteró los requisitos para acceder al beneficio.

LAS INSCRIPCIONES SIGUEN POR LA WEB

Ya son más de 10 mil los alumnos adheridos al boleto gratuito

Tras los dos meses del inicio del programa, ya son más de 10 mil los niños y jóvenes que hacen uso del beneficio, que no deben abonar ningún dinero para poder viajar a sus escuelas y luego de regreso a sus hogares.


ÚLTIMAS NOTICIAS