JOSÉ URTUBEY DE LA UIA

Industriales pide bajar la presión tributaria al sector tabacalero

El miembro del comité Ejecutivo de la Unión Industrial Argentina (UIA), José Urtubey exhortó a los legisladores nacionales por Salta que busquen que disminuya la presión tributaria al sector tabacalero, por ser uno de los que más trabajo genera en la provincia. 

"Donde la presión tributaria es mayor, aumenta el contrabando y la falsificación", dijo José Urtubey dirigente de la Unión Industrial Argentina.
"Donde la presión tributaria es mayor, aumenta el contrabando y la falsificación", dijo José Urtubey dirigente de la Unión Industrial Argentina.

En una reunión que se llevó a cabo días atrás en la Cooperativa de Productores Tabacaleros de Salta (COPROTAB) analizó junto a los productores la necesidad de solicitar a las autoridades nacionales y provinciales que sea la producción de tabaco como una industria estratégica para la región favoreciendo las condiciones para su competitividad y fomentando su fortalecimiento.

"El sector tabacalero es el que más trabajo da en el norte, son 120 jornales que emplea, frente a la soja que, por ejemplo, no llega a dos", señaló Urtubey y solicitó medidas que permitan a los productores liberarse un poco de la pesada mochila de impuestos.

Urtubey explicó que el perfil exportador se ve perjudicado por las retenciones que impusieron al tabaco, que además, "resulta absurdo que al impuesto que ya existe en la industrialización que llevan adelante, ahora los acorralen con este dinero a pagar".

Contrabando y falsificación

El dirigente explicó que en países en los que la presión tributaria es mayor, aumenta el contrabando y la falsificación de productos. "Hoy en Argentina, estos valores oscilan para el ingreso ilegal en un 3 %, mientras que un 5 % del mercado lo ocupan los productos "truchos", dijo.

En la reunión, se conversó también sobre esta producción intensiva que da mano de obra a miles de familias y que en muchos casos se trata de pequeños productores. "Es fundamental contemplar sus preocupaciones por el gran impacto que tiene para la economía del NOA y el NEA", dijeron.

 "Nuestro país es el séptimo productor mundial de tabaco, y es un cultivo esencial para las provincias de Salta, Jujuy, Misiones, Tucumán, Chaco, Catamarca y Corrientes donde más de 1.000.000 de personas viven directa e indirectamente de su producción", finalizó Urtubey.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Salta
Comisión de Tránsito del Concejo Deliberante de Salta. Foto: Prensa Concejo.

TRANSPORTE IMPROPIO

El Concejo discute un nuevo convenio entre el Municipio y AMT

Gonzalo Nieva, presidente de la Comisión de Tránsito del Concejo Deliberante, explicó en FM Ya 91.3 el trabajo que se encuentran realizando los ediles con respecto al convenio de la Municipalidad con la Autoridad Metropolitana de Transporte (AMT).


ÚLTIMAS NOTICIAS