Este sitio utiliza cookies. Si sigues navegando por este sitio, aceptas el uso de las mismas. [ Acepto ] [ Política de cookies ]

SE HISOPARÁ A PERSONAS CON SÍNTOMAS

Informan que de 8 a 13 funcionan cinco centros de testeos en la Capital salteña

El Ministerio de Salud Pública dio detalles sobre los dispositivos que estarán operativos para realizar hisopados nasofaríngeos para hoy 25 de julio, en el horario de 8 a 13.

Todos funcionarán en el horario de 8 a 13.
Todos funcionarán en el horario de 8 a 13.

Los 5 centros habilitados son: Círculo de Legisladores de Salta, ubicado en Av. Constitución al 3500; Hospital de Salud Mental "Dr. Miguel Ragone"; Centro de Salud N° 27, del barrio Intersindical; Centro de Salud N° 9, de Villa Lavalle; Centro de Salud N° 6, de barrio El Manjón.

Sólo se hisopará a aquellas personas que tengan síntomas compatibles con COVID-19; tales como, tos, dolor de garganta, fiebre, dificultad para respirar, dolor de cabeza, dolor muscular, diarrea, vómito, rinitis, congestión nasal, pérdida repentina del olfato o del gusto.

Para acceder al test, los vecinos deberán tener la correspondiente derivación médica, realizada por la aplicación SaltaCovid, por la línea de Atención Ciudadana 148, o por profesionales de establecimientos sanitarios públicos o privados. No se realizarán a personas que lo soliciten por viajes u otros motivos.

El Ministerio de Salud Pública recomienda que aquellas personas que empiecen con síntomas de esta infección, efectuarse el test al quinto día, dado que la prueba tiene alta sensibilidad al virus, transcurrido ese tiempo.

Vacunatorios habilitados

Se recuerda que pueden acceder mayores de 18 años, embarazadas con prescripción médica y población con comorbilidades sin turno previo.

Los lugares habilitados son: Terminal de Ómnibus de 8 a 16; Hospital “Dr. Miguel Ragone”;  Centro de Convenciones de Limache; los centros de Salud de los barrios Hernando de Lerma; Villa San Antonio; Manjón; Autódromo, Lavalle, El Tribuno, Intersindical, 20 de Junio, San Remo, Santa Ana, Esmeralda, San Luis, San Ignacio, Ciudad del Milagro, La Ciénaga y Roberto Romero. También permanecerá abierto el Hospital Señor del Milagro; Materno Infantil; Papa Francisco, Hospital Oñativia, la  Asociación Cultural y Deportiva de Profesionales Universitarios de Salta -ACDPUS  de 9 a 13.

 

 

 

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

El País


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Cultura


VER MÁS

Provinciales


Más de Salta
Los que ingresen a territorio Salteños deben estar vacunados por los menos 14 días antes y presentar una prueba PCR negativa, dentro de las 72 hs.

CON ESQUEMA DE VACUNACIÓN COMPLETO

Quienes ingresen a Salta desde el exterior no están obligados hacer aislamiento

Desde ayer, y por disposición del Comité Operativo de Emergencias, los ciudadanos argentinos y residentes que ingresen a Salta desde el exterior y presenten el esquema de vacunación completo, quedarán exceptuados de realizar el aislamiento previsto en el decreto 260/20 de emergencia pública en materia sanitaria.


ÚLTIMAS NOTICIAS