SE HISOPARÁ A PERSONAS CON SÍNTOMAS

Informan que de 8 a 13 funcionan cinco centros de testeos en la Capital salteña

El Ministerio de Salud Pública dio detalles sobre los dispositivos que estarán operativos para realizar hisopados nasofaríngeos para hoy 25 de julio, en el horario de 8 a 13.

Todos funcionarán en el horario de 8 a 13.
Todos funcionarán en el horario de 8 a 13.

Los 5 centros habilitados son: Círculo de Legisladores de Salta, ubicado en Av. Constitución al 3500; Hospital de Salud Mental "Dr. Miguel Ragone"; Centro de Salud N° 27, del barrio Intersindical; Centro de Salud N° 9, de Villa Lavalle; Centro de Salud N° 6, de barrio El Manjón.

Sólo se hisopará a aquellas personas que tengan síntomas compatibles con COVID-19; tales como, tos, dolor de garganta, fiebre, dificultad para respirar, dolor de cabeza, dolor muscular, diarrea, vómito, rinitis, congestión nasal, pérdida repentina del olfato o del gusto.

Para acceder al test, los vecinos deberán tener la correspondiente derivación médica, realizada por la aplicación SaltaCovid, por la línea de Atención Ciudadana 148, o por profesionales de establecimientos sanitarios públicos o privados. No se realizarán a personas que lo soliciten por viajes u otros motivos.

El Ministerio de Salud Pública recomienda que aquellas personas que empiecen con síntomas de esta infección, efectuarse el test al quinto día, dado que la prueba tiene alta sensibilidad al virus, transcurrido ese tiempo.

Vacunatorios habilitados

Se recuerda que pueden acceder mayores de 18 años, embarazadas con prescripción médica y población con comorbilidades sin turno previo.

Los lugares habilitados son: Terminal de Ómnibus de 8 a 16; Hospital “Dr. Miguel Ragone”;  Centro de Convenciones de Limache; los centros de Salud de los barrios Hernando de Lerma; Villa San Antonio; Manjón; Autódromo, Lavalle, El Tribuno, Intersindical, 20 de Junio, San Remo, Santa Ana, Esmeralda, San Luis, San Ignacio, Ciudad del Milagro, La Ciénaga y Roberto Romero. También permanecerá abierto el Hospital Señor del Milagro; Materno Infantil; Papa Francisco, Hospital Oñativia, la  Asociación Cultural y Deportiva de Profesionales Universitarios de Salta -ACDPUS  de 9 a 13.

 

 

 

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Salta
Alfredo Olmedo. Foto: Archivo NDS.

“PÉRDIDA DE CONFIANZA”

Nuevos rumores ponen en peligro la continuidad de Olmedo en el Parlasur

A pesar de que días atrás, Alfredo Olmedo desmintiera a Nuevo Diario, los rumores sobre su alejamiento de la presidencia del Parlasur, por pérdida de confianza de la delegación argentina, las versiones nuevamente volvieron a cobrar cuerpo y aseguran que el lunes abordarían la cuestión.


ÚLTIMAS NOTICIAS