Este sitio utiliza cookies. Si sigues navegando por este sitio, aceptas el uso de las mismas. [ Acepto ] [ Política de cookies ]

LO TRATARÁN EL 15 DE DICIEMBRE

Ingresó a Diputados el Presupuesto provincial por $ 157 mil millones

La Cámara de Diputados se prepara para tratar dentro de dos semanas el presupuesto provincial 2021 por 157 mil millones, que el ministro de Economía y Servicios Públicos, Roberto Dib Ashur, presentó ante los legisladores este martes.

Roberto Dib Ashur: "Este año tuvimos una caída del 12% de la actividad económica, pero se estima que se va a crecer en un 5% el año que viene".
Roberto Dib Ashur: "Este año tuvimos una caída del 12% de la actividad económica, pero se estima que se va a crecer en un 5% el año que viene".

El funcionario anticipó que "se trata de un presupuesto potente que busca mejorar la calidad de vida de la población, acompañar a los sectores vulnerables, e impulsar el crecimiento y desarrollo".

Fuentes oficiales indicaron que el proyecto demandará una inversión de más de $157 mil millones para las distintas áreas y pondrá especial énfasis en la obra pública para dinamizar la economía.

"Este año tuvimos una caída del 12% de la actividad económica, pero se estima que se va a crecer en un 5% el año que viene, con lo cual, vamos a reforzar los sectores pilares como salud, educación y seguridad", destacó Dib Ashur.

En el caso del área de salud, expresó que el presente año ha tenido una inversión en lo que es equipamiento y móviles, y que en 2021, se reforzarán estos aspectos y se hará hincapié en la infraestructura, con obras en el hospital San Bernardo y los hospitales de Joaquín V. González, Metán, Güemes, Orán, Tartagal, Juan Solá y la Poma, además de contar con laboratorios y encarar nuevas acciones ante la pandemia COVID-19, el Dengue y la Desnutrición.

En cuanto a Educación y Seguridad, Dib Ashur sostuvo que se reforzarán estos sistemas, tanto para el inicio de clases, como para seguir fortaleciendo el control y la seguridad.

El funcionario mencionó también que se hará una fuerte inversión para la asistencia a sectores vulnerables, con la continuidad e impulso de programas.

Destacó que se prestará atención a la producción, con infraestructura, relacionada a la conectividad física,  como el Centro Multimodal de Cargas de Güemes; las rutas N° 51, 40, 23 y 5 y los  ramales de trenes.

Mencionó que se dará impulso a la minería, con la Ley de Promoción Minera; al crecimiento en la producción de tabaco, la expansión de parques industriales en distintas partes de la provincia y a las líneas energéticas, como de El Tala a Rosario y Tartagal -Tonono.

Finalmente, se refirió a la inversión para la creación del empleo, disminución de la pobreza y acceso a servicios básicos.

Este viernes a las 10, mediante videoconferencia, diputados y senadores mantendrán un encuentro para analizar el proyecto y del mismo participarán los ministros Roberto Dib Ashur, Sergio Camacho y Martín de los Ríos, de Economía, Infraestructura y Producción respectivamente.

En el ámbito legislativo, el proyecto del presupuestario 2021 se trabajará en las comisiones de Hacienda y Presupuesto y Legislación General, luego se lo analizará en las de Obra Pública, Educación y Salud.

Después de su tratamiento en Diputados, el proyecto pasará al Senado.

 

 

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

El País


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Cultura


Más de Salta
Morh y Esteban analizaron estrategias para el uso del colectivo en período escolar.

MODIFICARÍAN LOS HORARIOS

Analizan la prestación del transporte público pensando en el inicio de clases

Ante la llegada del período lectivo, el presidente de SAETA, Claudio Mohr, y el ministro de Salud Pública, Juan José Esteban analizaron la actual prestación del servicio de transporte en el marco de la pandemia y las posibles medidas a adoptar para mitigar el contagio del SarsCoV2.


ÚLTIMAS NOTICIAS