HASTA EL 14 DE ENERO

Inician la campaña 2021 de lucha contra el dengue en la zona sudeste

La zona sudeste de la ciudad de Salta fue la elegida para dar inicio a la campana 2021 de lucha contra el dengue por parte de la Municipalidad capitalina.

Desde octubre de 2020 ya se recorrieron 74 barrios.
Desde octubre de 2020 ya se recorrieron 74 barrios.

Las tareas darán inicio desde hoy en los barrios  Santa Cecilia, Siglo XXI y Democracia.

El operativo de lucha contra el dengue, en su etapa inicial, se extenderá hasta el 14 de enero en barriadas de la zona sudeste.

Los agentes municipales se instalarán en esa zona para dar batalla al mosquito Aedes aegypti -vector transmisor del dengue, el zika y la fiebre chikungunya.

Daniela Vega, subsecretaria de Acción y Gestión Municipal y responsable del operativo, indicó que se sigue el cronograma indicado por el Ministerio de Salud para intensificar las acciones del Plan Integral de Lucha Contra el dengue en los barrios.

Los trabajos consisten en concientizar a la comunidad en evitar tener en sus domicilios recipientes, tachos, neumáticos, contar con canaletas limpias, etc.,  que son criaderos del mosquito. Se incluye el retiro de cacharros así como la detección y retiro de vehículos abandonados  en la vía pública.

Durante el 2020 se concientizó casa por casa a 12.735 personas; se realizaron 73 nivelaciones de calles y limpieza de canales; se levantaron 901 toneladas de cacharros y microbasurales, y se desagotaron 50 pozos ciegos.

Además, se notificaron más de 300 baldíos y 178 autos en desuso, mientras que se levantaron 38 vehículos de la vía pública.

Estas acciones continuarán este 2021 junto a los profesionales del Centro Nacional de Estudios y Control de Vectores del Ministerio de Salud de la Nación, profesionales del CONICET, Ministerio de Salud de la Provincia de Salta, Vialidad de la Provincia y agentes del municipio.

Canje de residuos

Mañana se desarrollará la primera actividad “EcoPunto” en el  balneario “Carlos Xamena”. La comuna pondrá en marcha la propuesta a los vecinos para que canjeen residuos reutilizables por productos ecológicos. El intercambio se ha previsto de 14 a 18.

La labor conjunta entre la Secretaría de Deportes y Juventud y la empresa Agrotécnica Fueguina, se desarrollará durante enero y febrero.

Los vecinos podrán llevar residuos como tapitas, botellas, plásticos, cartón, papel, tetrabrick, entre otros, para ser canjeados por productos ecológicos.

 

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Salta
Una de las tareas fue el pintado de dársenas. Foto: Municipalidad de Salta

TRABAJO MUNICIPAL

Seguridad vial: continúan las tareas de señalización

La Municipalidad realizó la colocación de cartelería, pintado de sendas peatonales, dársenas de colectivos y demarcación de ochavas en varios sectores. En total se trabajará en más de 500 puntos con el objetivo de fortalecer la seguridad vial.


ÚLTIMAS NOTICIAS