EN LA CALLES MÁS TRANSITADAS

Inician un operativo de desinfección en la ciudad por el virus

La Municipalidad de Salta comenzó esta madrugada un operativo de desinfección de la vía pública para prevenir la proliferación del coronavirus Covid-19.

Comenzó la desinfección de calles de mayor circulación de la ciudad en un operativo de prevención por el Covid-19.
Comenzó la desinfección de calles de mayor circulación de la ciudad en un operativo de prevención por el Covid-19.

Un camión cisterna recorrerá diversos lugares de gran concentración de personas como hospitales, supermercados y otros sectores de la ciudad, y desinfectará veredas y calles.

El operativo se extenderá hasta fin de mes y será realizado por personal de Agrotécnica Fueguina. El producto utilizado es inocuo para personas, animales y plantas.

La desinfección se suma a las tareas de desmalezamiento, limpieza de canales, mantenimiento de espacios verdes y recolección de residuos que realiza la Ciudad de manera usual.

Además, se fortalecieron las áreas de Desarrollo Humano, Protección Ciudadana, Control Comercial y Servicios Públicos, para estar cerca de los sectores más vulnerables.

“Hemos prorrogado por lo menos hasta fin de mes todos los vencimientos de impuestos y trámites. Lo importante es no salir de casa. La prioridad hoy es cuidarnos entre todos”, manifestó la intendenta Bettina Romero.

Agregó que “ El Comité de Crisis fue creado hace una semana para evaluar, diseñar y aplicar medidas de prevención y protección. Hemos decidido fortalecer el plan de limpieza y comenzaremos con las tareas de desinfección en lugares de alto tránsito”. 

Imagen

Controles en comercios

El Gobierno de la Ciudad intensificó también sus operativos de control en los comercios de la ciudad para hacer cumplir el decreto 0099/20 de emergencia sanitaria. Se recuerda a los vecinos que en el marco de la emergencia sanitaria, las denuncias se reciben al 105.

Entre ayer y hoy, se procedió a relevar sectores donde se ubican paseos comerciales, galerías, shoppings, ferias de ropas americanas y corredores turísticos, donde no se observó movimiento.

También se verificaron las condiciones en las que se trabaja en el mercado Cofruthos, con un amplio recorrido por sectores de acceso de clientes, playa de estacionamiento, ingreso de proveedores, sanitarios, gastronómicos y salones de venta.

Allí se corroboró las medidas de control preventivo a clientes y personal del lugar, como así también las distancias estipuladas por decreto del Gobierno de la Ciudad y acciones tendientes a optimizar la limpieza e higiene del lugar.
Los equipos también se trasladaron a los centros de compras, supermercados mayoristas y minoristas donde se notificaron sobre las medidas que deben respetarse en el marco de la emergencia sanitaria.

Jorge Guido, subsecretario de Control Comercial sostuvo que “las indicaciones de la intendenta Bettina Romero es que profundicemos todas las acciones necesarias para evitar la propagación del COVID-19, verificando cada uno de los sectores donde hay aglomeración de gente y puntos comerciales, a fin de que se cumpla con lo que estipulan las medidas preventivas”.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Salta
Comisión de Tránsito del Concejo Deliberante de Salta. Foto: Prensa Concejo.

TRANSPORTE IMPROPIO

El Concejo discute un nuevo convenio entre el Municipio y AMT

Gonzalo Nieva, presidente de la Comisión de Tránsito del Concejo Deliberante, explicó en FM Ya 91.3 el trabajo que se encuentran realizando los ediles con respecto al convenio de la Municipalidad con la Autoridad Metropolitana de Transporte (AMT).


ÚLTIMAS NOTICIAS