Este sitio utiliza cookies. Si sigues navegando por este sitio, aceptas el uso de las mismas. [ Acepto ] [ Política de cookies ]

MAS DE 600 INSCRIPTAS

Inicio ciclo lectivo del programa de inclusión laboral, Constructoras

Se cumplió en la víspera el acto de inicio del ciclo lectivo del programa Constructoras. Más de 600 inscriptas se registraron y serán capacitadas mediante talleres, permitiendo su inserción en el mercado laboral salteño.

Comenzaron ayer con el dictado de las clases, Albañilería, Soldadora/Herrera, Construcción en Seco, Instalaciones Sanitarias,Instalaciones Eléctricas.
Comenzaron ayer con el dictado de las clases, Albañilería, Soldadora/Herrera, Construcción en Seco, Instalaciones Sanitarias,Instalaciones Eléctricas.

“La inclusión laboral significa autonomía económica y la mejor forma de hacerlo es con perspectiva de género”, aseguró el gobernador Gustavo Sáenz, durante el acto de apertura de los más de 450 talleres que brindarán las herramientas para favorecer la igualdad de oportunidades de mujeres y diversidades.

El gobernador  destacó el éxito de la convocatoria a los talleres, con más de 600 inscriptas en los cursos de Albañilería, Soldadora/Herrera, Construcción en Seco, Instalaciones Sanitarias, Instalaciones Eléctricas que comenzaron ayer con el dictado de las clases. 

“Me emociona pero no me sorprende”, dijo al respecto Sáenz, quien resaltó que “las mujeres fueron siempre ejemplo de trabajo, de lucha, de espíritu de emprendimiento y progreso”.

Con el inicio de más de 450 capacitaciones, “estamos dando desde el Estado provincial a las mujeres y diversidades la posibilidad de formarse en oficios de la construcción para acceder e insertarse en el mundo laboral, con igualdad de oportunidades”, dijo el mandatario salteño.

También Sáenz puntualizó que los ámbitos de la construcción y el de la minería en Salta están demandando mucha mano de obra y por ello es necesario capacitarse. “Tenemos 1500 obras públicas distribuidas con criterio federal en toda la provincia y la minería también está abriendo posibilidades de trabajo y con ello, dignidad”, indicó el mandatario.

Por su parte la secretaria de las Mujeres, Géneros y Diversidad, Itatí Carrique remarcó que los cursos afianzan la política de Gobierno de comenzar a incluir a las mujeres y personas LGBTIQ+ en estos sectores, “rompiendo los tradicionales estereotipos”. “Constructoras es algo que soñamos desde el primer día de la creación de esta Secretaría. Y lo concretamos” afirmó.

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

El País


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Cultura


VER MÁS

Provinciales


Más de Salta
Equipo de vacunadores administran - a quienes corresponda- primera y segunda dosis.

A LIBRE DEMANDA

Vacunación contra el COVID-19 y vacunas de Calendario Nacional

Hoy el Ministerio de Salud Pública habilitará cuatro vacunatorios móviles, en distintos puntos de la ciudad de Salta. Un equipo de vacunadores administran- a quienes corresponda- primera y segunda dosis, biológicos de refuerzo y adicionales, a libre demanda, a todas las personas contempladas en el plan de vacunación.

El hombre pide prisión domiciliaria por razones de salud. (Foto: La Nación).

CRIMEN DE LESA HUMANIDAD

Trasladan al hospital Ragone a un ex militar en huelga de hambre

Por la intervención de diputados nacionales del PRO, Julio Flores, un ex cabo condenado a 25 años de prisión por causas de lesa humanidad, fue traslado del Complejo Penitenciario Federal III de General Güemes, al hospital Ragone. Llevaba 45 días de huelga de hambre en protesta por el rechazo de prisión domiciliaria.

Royón fue designada en Energía de la Provincia en mayo del 2021.

EN REEMPLAZO DE DARÍO MARTÍNEZ

Flavia Royón desembarca en la Secretaría de Energía de la Nación

A través de su cuenta de Twitter, el recientemente asumido como Ministro de Economía, Sergio Massa, anunció en la noche del domingo que desde hoy Flavia Royón pasará a ser secretaria de Energía en reemplazo de Darío Martínez, quien renunció el viernes pasado.


ÚLTIMAS NOTICIAS