DESPUES DE 50 AÑOS EN EL NOA

Inició la cátedra de urología en el Hospital San Bernardo

Con nueve estudiantes de cuarto año de la carrera de Medicina en una de las salas del Hospital de referencia del Norte Argentino, se inició ayer el dictado de la cátedra de Urología, la segunda que hay después de 50 años en el noroeste argentino.

Son 9 alumnos que llegaron a cursar esta materia de 4°.

Esa fue la consideración volcada por el profesor  asesor visitante de la Universidad Nacional de Tucumán (UNT), Fernando Cenice, quien sostuvo que en Tucumán la cátedra existe desde 1950, y la de Salta es la segunda cátedra que se abre y funda desde la carrera de medicina de la casa de altos estudios de la vecina provincia, y por lo tanto la segunda en todo el NOA.

En total, son nueve los chicos que se encuentran cursando esta cátedra en el anexo de la carrera que se creó en la Universidad Nacional de Salta (UNSa). 

En este punto se destacó también la instrucción personalizada de los futuros médicos, dado que ayer, al menos, se encontraban Cenice, el profesor adjunto de la cátedra y médico del Hospital San Bernardo, César Jorge, y el médico y Jefe de Trabajos Prácticos de la cátedra en Salta, Pisani.

Si bien Cenice indicó que esta cátedra es una “melliza” de aquella que se dicta a 50 alumnos de Tucumán, hay algunas cuestiones que no llegaron a la provincia, como ser la posibilidad de contar con nuevas tecnologías que simulan las partes del cuerpo en las que se deben realizar estas prácticas, a fin de que no sean sobre los pacientes directamente.

Más de Salta
Protesta bajo los lemas “No es No” y “Mirá como nos ponemos”. Las denuncias que se hacen por violación y que terminan exponiendo a la mujer.

"NO ES NO" Y "MIRÁ COMO NOS PONEMOS"

Abogadas protestaron con custodia policial

El grupo de Abogadas Autoconvocadas que se manifestó ayer en la Ciudad Judicial fue fotografiada y custodiada por los integrantes de la Policía, en este caso del cuerpo femenino.

Ayer se realizó un banderazo en el Colegio Santa María.

BANDERAZO EN EL SANTA MARÍA

Piden modificar reglamentos y sancionar

En el marco del banderazo que se realizó en el frente del Colegio Santa María, se solicitó al Ministerio de Educación instar a los establecimientos a modificar los reglamentos de convivencia y sancionar a los docentes que hayan incurrido en acciones para intimidar al alumnado.

Las autoridades del colegio Santa María se reunieron con el titular del INADI, Álvaro Ulloa.

ESCRACHE FRENTE A LA INSTITUCIÓN

El colegio Santa María permitirá a alumnos cursar el 2019

En una convocatoria que realizó el titular del INADI en Salta, Álvaro Ulloa, las autoridades del Colegio Santa María dijeron que permitirán que aquellos alumnos sobre los que ejercía su derecho de no admisión, podrán seguir su quinto año en la institución durante el 2019.