OPERATIVO DE INTENSIFICACIÓN DE VACUNACIÓN

Inocularon más de 46 mil dosis contra el COVID-19 a mayores de cuarenta años

De acuerdo a lo informado por el Gobierno provincial desde el viernes 4 hasta el domingo se aplicaron 46 mil dosis en el operativo de intensificación de vacunación contra COVID-19 que vacunó a mayores de 40 años y a los mayores de 18 hasta 39 con comorbilidad.

Durante el fin de semana se activaron distintos puntos de vacunación en toda la provincia.
Durante el fin de semana se activaron distintos puntos de vacunación en toda la provincia.

Sobre el operativo efectuado este fin de semana, la jefa del programa de Inmunizaciones, Adriana Jure, sostuvo que "las tres jornadas de vacunación fueron muy positivas, fue una estrategia que posibilitó que la comunidad tenga más accesibilidad a la vacuna contra COVID-19". Además, indicó que el ingreso de nuevas partidas en los últimos días, permitió la intensificación de vacunación.

Martín Güemes, secretario de la Modernización,  sostuvo que "la campaña busca reducir algunas brechas que por distintos motivos hacen que los salteños de los grandes centros urbanos donde se venían manejando un esquema de vacunación turnos programados no se hayan acercado hasta ahora, llevando la vacuna a los barrios de la capital y de centros urbanos del interior". 

Remarcó que la inoculación también fue posible gracias a la participación de 13 ONG que conformaron el grupo "Involucrados" para asistir a quienes se acercaron voluntariamente a los vacunatorios.  

Los funcionarios invitaron a la población objetivo que incluye a los mayores de 40 años en el plan de vacunación de la provincia, que aún no fue inoculada contra la infección, a solicitar su pre-turno en la página web vacunate.salta.gob.ar.
Jure manifestó que las vacunas aplicadas aún se continúan reportando al Sistema Integrado de Información Sanitaria Argentino (SISA). 

Más partida de vacunas  

Desde el programa de Inmunizaciones, informaron que ayer arribaron a la provincia 12.600 dosis, del primer componente, de la vacuna rusa, Sputnik V. Estos biológicos, ya fueron distribuidos a las distintas áreas operativas para continuar con la Campaña Provincial de Vacunación. 

Desde el inicio de la Campaña Nacional de Vacunación contra la COVID-19, en diciembre de 2020, la provincia de Salta, a la fecha, recibió 541.496 dosis del material biológico.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Salta
ATE Salta denunció fake news. Foto: ATE

ACCIDENTE DE AV. PARAGUAY

ATE Salta denunció injurias a autoridades del sindicato

Mediante un comunicado, ATE Salta desmintió versiones que vinculaban a parte de las autoridades del gremio con los trágicos hechos sucedidos en la avenida Paraguay, donde un vehículo embistió a 10 personas causando la muerte de 4.

Maquinarias de Vialidad arreglando las calzadas por la fuertes precipitaciones. Foto: Archivo NDS

TRABAJO DE EMERGENCIA

Las rutas nacionales Nº 68 y 40 se encuentran restringidas

A través de un comunicado, Vialidad Nacional informó que en las rutas nacionales en Salta Nº40 y 68 el tránsito se encuentra restringido debido a la presencia de material en la calzada por las fuertes precipitaciones. Actualmente se encuentran realizando trabajos de emergencia.

Reunión del gobierno con veteranos. Foto: Gobierno de Salta

2 DE ABRIL

Salta realizará los homenajes a los héroes de Malvinas

Los días 1 y 2 de abril se realizará la tradicional vigilia y el desfile cívico-militar, en conmemoración al Día del Veterano y de los Caídos en la guerra de Malvinas. Ambas ceremonias se llevarán a cabo en el Campo Histórico de la Cruz.


ÚLTIMAS NOTICIAS