VIVEN ENTRE OLORES Y CONTAMINACIÓN

Insisten en el constante derrame cloacal en el río Arenales

Familias que viven en inmediaciones a la avenida Costanera al 2000, entre 9 de Julio y Olavarría, de Villa San José, advierten que cada vez que llueve las cloacas rebalsan y los líquidos cloacales desagotan en el río Arenales. Reclaman además la falta limpieza del canal.

NDS |

El sector de derrame cloacal en el río Arenales fue bautizado por los propios vecinos como “Planta depuradora de Aguas del Norte”.

De acuerdo a los dichos de los vecinos, el lunes pasado operarios de la empresa Aguas del Norte trabajaron para desobstruir una de las cañerías pero los líquidos cloacales siguen cayendo al río. 

En tanto, la prestataria del servicio señaló que “personal técnico ejecutó los trabajos de desobstrucción concluyendo en horas de la madrugada, tras lo cual quedó solucionada la situación y normalizado el servicio”. De igual manera se comprometieron a volver al lugar para verificar el estado de los trabajos realizados.

“Esta situación viene desde que hicieron el puente nuevo, y dijeron que iban a cambiar las cañerías y no lo hicieron. Aparte del derrame cloacal hay montón de maleza, lo que genera mucha inseguridad en la zona. Hay una contaminación importante y no se puede vivir con el olor. Nadie nos da solución. Pagamos $1.000 por el servicio de agua y cloacas en zona residencial, no sé cuál es la residencia”, dijo Sonia Le Dante a Nuevo Diario.

Cansados de vivir en medio de los olores nauseabundos, las alimañas que proliferan en el lugar y la falta de obras y mantenimiento, los vecinos decidieron poner un cartel irónico en una de las márgenes del canal que dice “Planta depuradora de Aguas del Norte”.

“No se puede estar con los olores, yo vivo con vómitos. Tenemos olores afuera y dentro de la casa porque sale de las cañerías. Cuando llueve rebalsan las cloacas y sale agua servida por los baños”, sostuvo.

Diversos reclamos

La mujer señaló que realizó innumerables reclamos en el call center de la empresa e inclusive personalmente en sus oficinas pero que no serían registrados. “Ellos niegan que uno reclama porque yo llamo a la mañana, pido el número de gestión y si vuelvo a llamar al día siguiente porque el problema sigue, dicen que están sin sistema que no pueden seguir con la gestión y que vuelva a darle todos los datos y a volver a hacer el reclamo”, agregó.

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