Este sitio utiliza cookies. Si sigues navegando por este sitio, aceptas el uso de las mismas. [ Acepto ] [ Política de cookies ]

ACORDARON TRABAJO DE GESTIÓN OPERATIVA

Instan a Aguas del Norte a subsanar 150 sitios con derrames y cierre de aperturas

Para la Municipalidad de Salta es elemental el cuidado de la vía pública y la recuperación de calzadas. Es por ello que en un encuentro entre autoridades de la comuna y de Aguas del Norte se instó a la empresa prestadora de servicios de agua y cloacas a subsanar 150 sitios con derrames y otros que aún permanecen abiertos tras los trabajos concretados.

Reunión de la mesa de enlace entre la Municipalidad y Aguas del Norte.
Reunión de la mesa de enlace entre la Municipalidad y Aguas del Norte.

Se acordó un trabajo conjunto sobre tres líneas de gestión operativa para la reparación de calzada y así dar solución a las pérdidas de agua y derrames cloacales, coordinar las aperturas para arreglos y señalizar las obras. A tal fin, se conformó una mesa de enlace para trabajar coordinadamente con Aguas del Norte en una agenda conjunta sobre tres líneas de gestión operativa. Los tres ejes son: -Reposición de calzada donde Aguas del Norte hace aperturas de calles y veredas, para efectuar el cierre en tiempo y forma y llevar un control y registro de las intervenciones, trabajando coordinadamente y en conformidad, cumpliendo con la normativa vigente y la señalización; -Solución de las pérdidas de aguas y derrames de líquidos cloacales en la ciudad para planificar y agilizar las intervenciones en forma conjunta; -Trabajo sobre la planificación de obra de reposición de calzada que lleva adelante el municipio, donde la empresa debe evaluar la infraestructura existente de las redes de agua y cloaca.

El municipio aportó a Aguas del Norte una lista de 150 incidencias que son urgentes, tratándose de pérdidas y aperturas que llevan demasiado tiempo sin cierre, por lo que la empresa se ocupará de tramitar su solución.

Al respecto, la titular del programa de Cuidado de la Vía Pública, Emilia Calmejane indicó que: “Tuvimos esta nueva reunión en el marco del trabajo en conjunto con la empresa y con las distintas áreas municipales, para el cuidado de calles y veredas. Fue un encuentro muy productivo, nos pusimos de acuerdo en los mecanismos y prioridades de atención a los usuarios, sobre todo en lo relacionado a pérdidas de agua, desbordes cloacales y los cierres de aperturas, que es uno de los temas que más preocupa a los ciudadanos, como es la señalización de los trabajos en la vía pública”, subrayó.

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

El País


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Cultura


VER MÁS

Provinciales


Más de Salta
Equipo de vacunadores administran - a quienes corresponda- primera y segunda dosis.

A LIBRE DEMANDA

Vacunación contra el COVID-19 y vacunas de Calendario Nacional

Hoy el Ministerio de Salud Pública habilitará cuatro vacunatorios móviles, en distintos puntos de la ciudad de Salta. Un equipo de vacunadores administran- a quienes corresponda- primera y segunda dosis, biológicos de refuerzo y adicionales, a libre demanda, a todas las personas contempladas en el plan de vacunación.

El hombre pide prisión domiciliaria por razones de salud. (Foto: La Nación).

CRIMEN DE LESA HUMANIDAD

Trasladan al hospital Ragone a un ex militar en huelga de hambre

Por la intervención de diputados nacionales del PRO, Julio Flores, un ex cabo condenado a 25 años de prisión por causas de lesa humanidad, fue traslado del Complejo Penitenciario Federal III de General Güemes, al hospital Ragone. Llevaba 45 días de huelga de hambre en protesta por el rechazo de prisión domiciliaria.

Royón fue designada en Energía de la Provincia en mayo del 2021.

EN REEMPLAZO DE DARÍO MARTÍNEZ

Flavia Royón desembarca en la Secretaría de Energía de la Nación

A través de su cuenta de Twitter, el recientemente asumido como Ministro de Economía, Sergio Massa, anunció en la noche del domingo que desde hoy Flavia Royón pasará a ser secretaria de Energía en reemplazo de Darío Martínez, quien renunció el viernes pasado.


ÚLTIMAS NOTICIAS