TRABAJAN EN MEJORAR EL SERVICIO

Instan a denunciar al 138 el cobro indebido de remedios de PAMI

El coordinador general de la Unidad de Gestión Local (UGL) Salta, Ignacio González, aseguró en diálogo con FM Noticias (88.1) que trabajan para mejorar el servicio del organismo. Además, pidió hacer las denuncias correspondientes en caso de que se presente alguna irregularidad.

El número 138 recibe todo tipo de consultas por parte de jubilados y pensionados.
El número 138 recibe todo tipo de consultas por parte de jubilados y pensionados.

El funcionario señaló que "el PAMI, hoy por hoy, reconoce 170 medicamentos al 100% a los afiliados, cuatro medicamentos por mes". "A esto lo conocen las farmacias y lo ponen en práctica- sostuvo-. No venimos teniendo mayores inconvenientes, pero sí es importante que cuando algún afiliado sufra algunas de estas situaciones, haga la denuncia correspondiente".

Asimismo, recomendó que en caso de que se busque cobrar el medicamento, se pueden acercar a otra de las farmacias que trabaja con la obra social. "No tiene que haber ningún inconveniente. Si hay personas que no están cumpliendo con lo estipulado, no está mal no acercarse más a esos prestadores", agregó González insistiendo en la importancia de realizar las denuncias llamando al 138 o utilizando los medios de reclamo virtuales.

González remarcó que: "Estamos trabajando mucho para mejorar las prestaciones que el instituto presta en Salta.

Creo que hay que diferenciar la capital del interior. Hay que tener en cuenta cuál es la situación sanitaria de la provincia, particularmente, la situación de los prestadores de salud en el interior de la provincia. Existen lugares donde la atención se reduce solamente al sistema público de salud y, en ese sentido, estamos trabajando junto con el Ministerio para poder acordar protocolos que sirvan para la mejor atención de los afiliados y que se eviten estar dando vueltas o estar sin ninguna respuesta por mucho tiempo". 

Por último, ante el reclamo de jubilados por la demora en obtener turnos médicos, González afirmó que "el instituto, a nivel nacional, cambió su política prestacional de médicos especialistas". En tal sentido, detalló: "Lo que antes era por cápita (cada afiliado tenía asignado un personal), ahora se abrió una cartilla de prestadores. En este momento estamos trabajando intensamente en sumar prestadores y estamos teniendo muy buena respuesta de los privados".
 

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