TURISMO RESPONSABLE

Instan a registrar los hospedajes temporarios

Con el objetivo de un empadronamiento para fomentar el turismo responsable, y darle un marco legal a una práctica que creció en los últimos tiempos, instan a que los inmuebles comprendidos en la reglamentación bajo el régimen de alojamientos temporarios sean registrados en un plazo de 30 días.

NDS |

Los inmuebles para alquiler temporario, cobraron auge en los últimos tiempos, como respuesta a la crisis de la Argentina.
Los inmuebles para alquiler temporario, cobraron auge en los últimos tiempos, como respuesta a la crisis de la Argentina.

El Ministerio de Cultura, Turismo y Deportes,  destacó la apertura del Registro de Propiedades Destinadas a Hospedajes Turísticos Temporarios, que creó la Provincia a través del decreto Nº 1.220/18, en octubre pasado.

El registro tiene como objetivo fomentar un turismo responsable, estimulando el desarrollo de la actividad en un marco de transparencia que garantice seguridad jurídica a todos los actores involucrados contribuyendo, asimismo, a promover la calidad de los servicios contratados y brindar una adecuada protección a los turistas.   

Los inmuebles comprendidos en la reglamentación bajo el régimen de alojamientos temporarios deberán ser registrados en un plazo de 30 días.

El formulario para el registro online se encuentra publicado en la página www.turismosalta.gov.ar.

Luego de la presentación de este formulario, contarán con un plazo de 90 días para presentar toda la documentación respaldatoria de dicha registración. Los requisitos, formas de inscripción y plazos fijados por la resolución Nº 12/19 se pueden consultar también en la web oficial de la Secretaria de Turismo de la Provincia.

Es importante aclarar que todos los inmuebles inscriptos en el registro podrán ser incluidos en los programas de difusión y comunicación del Ministerio.

Cabe destacar que las propiedades destinadas a hospedaje turístico temporario son aquellas que se brindan en viviendas amobladas, en su totalidad o en parte de ellas, por un período no mayor a tres meses.

Nuevos hábitos en el turista argentino

Los inmuebles para alquiler temporario, cobraron auge en los últimos tiempos, como respuesta a la crisis en la economía argentina. 

Las principales fuentes del sector turístico a nivel nacional analizan nuevos hábitos de viaje del turista argentino, y entre ellos un 80% buscó optimizar los gastos para no dejar de viajar.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Salta
Esperan analizar la propuesta nacional. Foto: UNSa

SITUACIÓN PRESUPUESTARIA

La UNSa aclaró que no hay acuerdo aún con el gobierno nacional

Desde la Universidad Nacional de Salta informaron que no se logró ningún acuerdo con el gobierno nacional, más allá de lo anunciado por el Ministerio de Capital Humano. La marcha federal para el 23 de abril se mantiene en pie.

La firma del convenio y el anuncio del gobernador. Foto: Nuevo Diario

PARA LA LEGISLATURA

Sáenz anunció el envio de una Ley de Responsabilidad Financiera

En la mañana de hoy, se realizó una firma de convenio para crear una plataforma digital para la presentación de las rendiciones de cuentas que deben hacer los municipios a la Provincia. En ese marco, el gobernador anunció que enviará una Ley de Responsabilidad Financiera.


ÚLTIMAS NOTICIAS