RELAJAMIENTO CON PREVENCIÓN

Instan a respetar las medidas sanitarias el fin de semana largo

Por el fin de semana largo, autoridades sanitarias instan a la población a seguir con las pautas de prevención, los cuidados pertinentes, y las normas de higiene y bioseguridad para evitar la propagación del SARS-CoV-2.

Por el feriado de la Inmaculada Concepción, muchos salteños y turistas regionales aprovecharán para hacer turismo interno.
Por el feriado de la Inmaculada Concepción, muchos salteños y turistas regionales aprovecharán para hacer turismo interno.

Por el feriado de la Inmaculada Concepción de María, fecha en que muchos salteños aprovecharán para hacer turismo interno, realizar reuniones familiares, hacer actividades al aire libre, o salir a un bar con amigos.

En relación a los cuidados personales, se recomienda el uso de barbijo o tapaboca, que cubra nariz, boca y mentón; mantener la distancia física mínima de dos metros; la frecuente y correcta higiene de manos; estornudar y toser en el pliegue del codo; y evitar tocarse los ojos, nariz y boca.

Asimismo, se aconseja no compartir el mate, cubiertos, vasos, tazas, ni toallas. La limpieza de superficies de contacto común y objetos de uso frecuente debe realizarse con frecuencia tras una reunión familiar.

Se insta a lavar con agua y detergente los cubiertos, vasos, platos y todos los elementos de la cocina. También, ventilar y desinfectar los espacios comunes.

Además, se sugiere para una correcta higiene de superficie y pisos, seguir los siguientes pasos: lavar con una solución de agua y detergente, enjuagar con agua limpia y desinfectar con un preparado que contenga, por cada litro de agua, cuatro cucharadas soperas de lavandina. 

Para aquellas superficies o elementos de uso frecuente, como el celular, teclados y otros, que no se puedan limpiar con agua y detergente, o lavandina, se puede aplicar una mezcla de 70% de alcohol con 30% de agua hervida y rociar los mismos.

Ante la presencia de síntomas como como tos, dolor de garganta, fiebre, dificultad para respirar, pérdida brusca del olfato o del gusto, debe descargar la aplicación SaltaCovid, registrarse, reportar sus síntomas y aguardar el llamado del personal de salud. Además, usted puede comunicarse telefónicamente a las líneas 136 o 148.

En el caso de una urgencia, debe llamar al Sistema de Emergencias 911, donde coordinarán acciones con el SAMEC para brindarle asistencia médica.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Salta
Esperan analizar la propuesta nacional. Foto: UNSa

SITUACIÓN PRESUPUESTARIA

La UNSa aclaró que no hay acuerdo aún con el gobierno nacional

Desde la Universidad Nacional de Salta informaron que no se logró ningún acuerdo con el gobierno nacional, más allá de lo anunciado por el Ministerio de Capital Humano. La marcha federal para el 23 de abril se mantiene en pie.

La firma del convenio y el anuncio del gobernador. Foto: Nuevo Diario

PARA LA LEGISLATURA

Sáenz anunció el envio de una Ley de Responsabilidad Financiera

En la mañana de hoy, se realizó una firma de convenio para crear una plataforma digital para la presentación de las rendiciones de cuentas que deben hacer los municipios a la Provincia. En ese marco, el gobernador anunció que enviará una Ley de Responsabilidad Financiera.


ÚLTIMAS NOTICIAS