DESARROLLO SOCIAL Y SALUD DE LA NACIÓN

Integran centros de salud a Telesalud

El Centro de Salud Nº 1 de Villa Primavera, cabecera de nodo, ya se encuentra integrado a la Red Telesalud.  Con este sistema se permitirá al equipo médico profesional  interactuar mediante videoconferencias con centros de mayor complejidad sin necesidad de desplazarse.

El hospital público Materno Infantil, cabecera del área operativa Norte capitalina, es pionero en la región en el uso de Telesalud
El hospital público Materno Infantil, cabecera del área operativa Norte capitalina, es pionero en la región en el uso de Telesalud

Desde el Ministerio de Salud de la provincia se indicó que en la primera comunicación a través de este sistema, el responsable del área operativa Norte, Carlos Exequiel Moreno, acompañado por otros funcionarios, participó en una teleconferencia entre el equipo de Telesalud dependiente del Ministerio de Desarrollo Social y Salud de la Nación, el Nodo Primavera, el hospital Señor del Milagro y la Secretaría de Planeamiento y Relaciones con la Comunidad del Ministerio de Salud Pública.

El hospital público Materno Infantil, cabecera del área operativa Norte capitalina, es pionero en la región en el uso de Telesalud, desde que entró en funcionamiento la Oficina de Comunicación a Distancia, en el año 2011, con el objetivo de que los profesionales de establecimientos de menor complejidad accedan a interconsultas y capacitaciones desde su lugar de trabajo.

La Red Telesalud vincula a diferentes instituciones sanitarias públicas mediante modernas tecnologías de la información y la comunicación. 

Más de 400 instituciones de todo el país, como ministerios, hospitales, centros de atención primaria e instituciones académicas están enlazadas en esta red.

Actividades por la lucha contra el VIH

En el marco de la conmemoración de la lucha contra el VIH, se realizarán diversas actividades.

El lunes que viene, en el horario de 9 a 12.30, se brindará consejería y se realizará test rápido, gratuito y confidencial, en el Centro de Salud Nº 60 del barrio El Mirador, ubicado en Amado Morón Giménez 400.
El martes 4, de 8 a 12 y de 14 a 16, en el Centro de salud Nº 6 de barrio El Manjón, avenida José Gervasio Artigas 950.
El miércoles 5, de 9 a 12.30, en el hospital público Materno Infantil, en el Centro de Salud Nº 45 de San Francisco Solano, Felipe Varela esquina César Perdiguero y en el Centro de Salud Nº 38 de Villa Esmeralda, ubicado sobre ruta nacional 51, altura kilómetro 6.

El viernes 7 en el hospital Papa Francisco y en el Centro de Salud Nº 9 de Villa Lavalle, ubicado en Río Caraparí esquina Río Lorohuasi.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Salta
Sergio Zorpudes. Foto: Archivo NDS

“SIN PRECEDENTES”

La Municipalidad lanzó un ambicioso plan para el arreglo de calles

Desde la comuna y en diálogo con Nuevo Diario, calificaron a este plan como “sin precedentes”. Se trata de un trazado de varias etapas para el arreglo inicial (en 2024) de 1200 calles que promete cambiar radicalmente la infraestructura vial de la ciudad.


ÚLTIMAS NOTICIAS