NEGATIVA DEL MINISTERIO DE SEGURIDAD

Intendentes de Valles Calchaquíes quieren flexibilidad en la venta de alcohol

El ministro de Seguridad, Abel Cornejo en dialogo con Nuevo Diario aseveró que ninguna manera van a flexibilizar controles tal como lo solicitaron intendentes de Cafayate, Angastaco, San Carlos, Animaná y Cachi, con la intención de obtener un margen de ingreso de fondos a las alicaídas arcas municipales por la pandemia.

NDS |

El ministro de Seguridad Abel Cornejo dijo a Nuevo Diario que no habrá flexibilidad en los municipios para la venta de alcohol en vacaciones.
El ministro de Seguridad Abel Cornejo dijo a Nuevo Diario que no habrá flexibilidad en los municipios para la venta de alcohol en vacaciones.

Frente a la iniciativa accedió solamente analizar horarios especiales de venta de alcohol con el control de las fuerzas de seguidad para una posible salida al pedido de los mandatarios.

En horas del mediodía, intendentes de los Valles Calchaquíes, se reunieron con autoridades provinciales en la Jefatura de Policía. El objetivo de este encuentro fue solicitar mayor flexibilidad en los controles policiales para la venta de alcohol en sus localidades.

Si bien se habló del comercio artesanal de vino, se planteó también extender esta posibilidad de venta de bebidas alcohólicas en dependencias municipales como campings y balnearios municipales, quizás sin analizar a fondo lo que esto significa en cuanto accidentes sobre los cuales se basan las campañas de prevensión al consumo de alcohol. 

La iniciativa vino de parte del intendente de Cafayate, Fernando Almeda, quien afirmó a Nuevo Diario y obedece a a la temporada y el movimiento masivo de gente que presentan las localidades.

De esta reunión participaron también los intendentes de Angastaco; Carlos Rios, Animana; Jose Guaymás, San Carlos; Carlos Vargas y Cachi, Americo Liendro, y los ministros de Turismo, Mario Peña y de Seguridad, Abel Cornejo.

Todos coincidieron que la época vacacional es fundamental para las economías regionales de los municipios de los Valles Calchaquies.

Las localidades de esta zona de Salta reciben una gran cantidad de turistas atraídos por los paisajes de la región, por la gama de fiestas populares y festivales que se concentran en la zona y entre los que destacan los festejos carnestolendos.

La respuesta de Seguridad

El ministro de Seguridad y Justicia aseguró que no se contempla una flexibilidad en los controles, lo que si se puede estudiar es que se puedan establecer horarios controlados donde se permita esta actividad para dar una respuesta a la solicitud de los intendentes.

Cornejo explicó que desde la semana entrante empezará a recorrer los municipios por demandas puntuales que le planten los jefes comunales.

“Entendemos que es una temporada excepcional para los municipios en cuanto al punto de vista turístico. Nuestra idea es facilitar el trabajo que hacen los ejecutivos municipales durante esta época del año”, enfatizó.

Confirmó que mantendrá una reunión con el Jefe de Policía, Miguel Ceballos para ver la posibilidad de que se habiliten horarios determinados para la venta de bebidas, bajo estricto control de las fuerzas policiales.

Por otro lado el funcionario se refirió a la cantidad de casos aislados en la Policía de Salta e indicó que va a reforzar el cuidado sanitario de los efectivos policiales, a quienes consideró “carne de cañón” por la pandemia y los mayores expuestos al virus.

El futuro de la Serenata de Cafayate

El intendente Almeda sigue adelante con la organización de la tradicional Serenata de Cafayate con la esperanza que pueda realizarse normalmente, pese a la suba de contagios por covid 19 en las últimas semanas.

Desde la semana que viene van a empezar con la venta de entradas, dado que todavía las resoluciones de suspensión de eventos masivos del Comité Operativo de Emergencia, no alcanzan a las fechas de la Serenata. 

Almeda es consciente que si la situación epidemiológica de la provincia continúa con la creciente ola de contagios, "respetarán las decisiones que tomen las autoridades sanitarias y no realizará el evento", señaló.

Sobre la posibilidad que no pueda realizarse, el intendente subrlayó que sería un gran golpe para la microeconomía de la localidad ya que es imposible reprogramarla para este año y se pasaría el evento para el 2023.   

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Salta
ATE Salta denunció fake news. Foto: ATE

ACCIDENTE DE AV. PARAGUAY

ATE Salta denunció injurias a autoridades del sindicato

Mediante un comunicado, ATE Salta desmintió versiones que vinculaban a parte de las autoridades del gremio con los trágicos hechos sucedidos en la avenida Paraguay, donde un vehículo embistió a 10 personas causando la muerte de 4.

Maquinarias de Vialidad arreglando las calzadas por la fuertes precipitaciones. Foto: Archivo NDS

TRABAJO DE EMERGENCIA

Las rutas nacionales Nº 68 y 40 se encuentran restringidas

A través de un comunicado, Vialidad Nacional informó que en las rutas nacionales en Salta Nº40 y 68 el tránsito se encuentra restringido debido a la presencia de material en la calzada por las fuertes precipitaciones. Actualmente se encuentran realizando trabajos de emergencia.

Reunión del gobierno con veteranos. Foto: Gobierno de Salta

2 DE ABRIL

Salta realizará los homenajes a los héroes de Malvinas

Los días 1 y 2 de abril se realizará la tradicional vigilia y el desfile cívico-militar, en conmemoración al Día del Veterano y de los Caídos en la guerra de Malvinas. Ambas ceremonias se llevarán a cabo en el Campo Histórico de la Cruz.


ÚLTIMAS NOTICIAS