INFRAESTRUCTURA ESCOLAR

Invertirán $2 mil millones en obras para escuelas y colegios de la provincia

El ministro de Educación, Ciencia y Tecnología, Matías Cánepa, despejó dudas a los senadores en un informe que brindó sobre las inversiones para infraestructura escolar. El funcionario confirmó que este año se invertirán 2 mil millones en obras para escuelas y colegios en la provincia.

El ministro Cánepa informó a senadores sobre su labor.
El ministro Cánepa informó a senadores sobre su labor.

También adelantó que en junio se reabrirá la paritaria docente; dijo que se trabaja para implementar de forma progresiva la hora extra en el nivel primario y se refirió a las gestiones para dotar de más recursos humanos y materiales a las escuelas.

Cánepa se refirió a la relación con los gremios docentes, la vuelta a la presencialidad, la inversión en infraestructura escolar y la asignación de recursos humanos y materiales, oferta educativa y contenidos curriculares, concursos de cargos, capacitación docente y el trabajo para la implementación de la hora extra de clases en el nivel primario.

Destacó que este año se volvió a la presencialidad y por primera vez el ciclo lectivo comenzó sin medidas de fuerza, fruto del acuerdo con todos los sectores de la docencia, que hasta junio percibirán un 30% de incremento salarial y con la decisión de reabrir en ese momento la paritaria, para resguardar el salario ante la inflación.

Recordó que el área recibió el 42% de todo el presupuesto provincial, del cual el 80% se destina al pago de sueldos, por lo que se trabajó en acuerdos con Nación para el financiamiento de inversiones, habiendo logrado para este año dos mil millones de pesos en obras de infraestructura.

Sobre la propuesta de incorporar una hora extra en el nivel primario sostuvo que se avanza en un convenio con el gobierno nacional para lograr el financiamiento de más del 80% del costo ofrecido originalmente. Refirió la próxima entrega de 26 mil netbooks para alumnos del segundo año de colegios públicos, anticipando que se buscará incorporar a los estudiantes de primer año hasta llegar a cubrir a un total de 50 mil y priorizando las zonas rurales.
 

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