APERTURA DE SOBRES

Invertirán $ 300 millones en obras para 5 barrios capitalinos

La intendenta Bettina Romero encabezó ayer la apertura de sobres para la ejecución de una primera etapa de obras que beneficiarán a familias del barrio Ampliación 20 de Junio.

La intendenta Bettina Romero presidió la ceremonia.
La intendenta Bettina Romero presidió la ceremonia.

La inversión destinada a los barrios populares en ejecución alcanza los $300 millones. Y son Ampliación 20 de Junio, Sanidad II, San Justo I, Juan M. de Rosas y 23 de Agosto.

La ceremonia contó con la presencia de vecinos de distintos barrios.

En la oportunidad, la jefa comunal brindó además un balance de las obras de infraestructura que el municipio ejecuta en barrios populares de la ciudad, a partir de las gestiones realizadas por la comuna ante el Gobierno Nacional, mediante el Programa de Integración Socio Urbana.

Durante la presentación, la mandataria destacó la gestión que pone el eje en el progreso de los barrios populares y aseguró que estas obras representan una verdadera política de desarrollo humano.

"Esto es unir a la ciudad con obras, conectar a los barrios y llevar dignidad pensando en las nuevas generaciones. Esta es la columna vertebral de este gobierno municipal, invertir y gestionar fondos para mejorar la calidad de vida de miles de familias de barrios que por años han sido olvidados", afirmó.

La intendenta sostuvo, además, que "seguiremos gestionando con Nación y Provincia para avanzar y llevar soluciones a más barrios de la ciudad, porque sabemos que falta mucho por hacer. Nos gusta tener la mirada de lo que viene, la política es planificar y nosotros tenemos la capacidad de gestionar".

Con respecto a las obras en Ampliación 20 de junio, Bettina Romero explicó que se avanza con la refuncionalización de la plaza 25 de Mayo, como punto de integración y encuentro de niños y jóvenes para luego continuar con las obras de agua y cloaca.

Barrios populares

De acuerdo al Registro Nacional de Barrios Populares (RENABAP) en la ciudad de Salta, existen 46 barrios populares. En ellos viven aproximadamente 8.327 familias, concentrándose el 50% de la población en los barrios: Juan Manuel de Rosas, Floresta, Gauchito Gil, Ampliación 20 de Junio. La ley 27.453/18 considera Barrio Popular aquellos que están compuestos por al menos ocho familias agrupadas o contiguas, donde más de la mitad de la población no cuenta con título de Propiedad del suelo ni acceso regular a dos, o más, de los servicios básicos.

 

 

 

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Salta
La primera inmunizada. Foto: Gobierno de Salta

PREVENCIÓN

Inició la vacunación contra el dengue en Güemes

En el hospital Joaquín Castellanos se inmunizó a la primera persona de esa región, ayee viernes 19. Las vacunas están destinadas a personal esencial y residentes de entre 25 y 39 años.

Esperan analizar la propuesta nacional. Foto: UNSa

SITUACIÓN PRESUPUESTARIA

La UNSa aclaró que no hay acuerdo aún con el gobierno nacional

Desde la Universidad Nacional de Salta informaron que no se logró ningún acuerdo con el gobierno nacional, más allá de lo anunciado por el Ministerio de Capital Humano. La marcha federal para el 23 de abril se mantiene en pie.


ÚLTIMAS NOTICIAS