Este sitio utiliza cookies. Si sigues navegando por este sitio, aceptas el uso de las mismas. [ Acepto ] [ Política de cookies ]

SOSPECHAS CONTRA EL ADMINISTRADOR

Irregularidades en urbanización privada preocupan a vecinos de Vaqueros

Desde mayo de 2020 que los vecinos de la urbanización Las Vertientes Eco Pueblo ubicado en Vaqueros reclaman el llamado a asamblea, para designar un nuevo administrador.

Club de Campo Las Vertientes.
Club de Campo Las Vertientes.

Asimismo tiene como finalidad conocer el destino de los fondos derivados del pago de expensas. Además, el condominio tiene los balances vencidos desde el 2018.

"El administrador no se quiere ir, hace 14 meses que no llama a asamblea, primero por el Covid, después nos dijo iba a convocar en marzo, después en abril y hasta ahora no pasa nada. Todos los miembros del Consejo de Propietarios renunciaron debido a que no responde las consultas que le hacen, ni entrega los informes mensuales de gastos. Tampoco nos informa sobre los pagos que realiza, ni de la contratación de proveedores. Aumentó las expensas sin justificarlo", relató Silvia Mayorga, una de las vecinas del Club de Campo.

Señaló que el administrador también incumple con lo dispuesto por la Secretaría de Recursos Hídricos en la Resolución 235, que lo intima a realizar gestiones  para la provisión de agua de calidad y en cantidad a los vecinos.

A fines de diciembre del año pasado, una vecina envió una carta documento en la que requería que la administración informe sobre los destinos del Fondo de Reserva que se forma del 3% del valor de las expensas y del recupero de expensas adeudadas, ya que el Consejo de Propietarios no aprobó que se haga uso de esos fondos.  Del 3%, un 1,5% se destina a contingencias del desarrollo urbanístico y el otro 1,5% a un fondo de desempleo. También solicitó constancia del pago o regularización de las obligaciones derivadas de los aportes previsionales y laborales de los trabajadores. "No cumple en tiempo y forma con las obligaciones en los aportes previsionales de los 16 trabajadores de Vertiente Eco Pueblo. Tampoco paga ART, a pesar que el 51% de los copropietarios pagamos las expensas, lo que representa cerca 300 vecinos", indicó Mayorga.  Por otro lado, los vecinos en mayo del año pasado radicaron una denuncia penal contra el administrador debido a que no se sabe a ciencia cierta qué pasó con los $930.000 del Fondo de Reserva. "El dinero no está en ninguna cuenta. De acuerdo a los informes mensuales que presentó en diciembre del 2019, estaba en una cuenta que desconocemos de que banco es y después dijo que los usó para gastos de obras y luego para pagar aguinaldos", agregó.

 

 

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

El País


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Cultura


VER MÁS

Provinciales


Más de Salta
Los que ingresen a territorio Salteños deben estar vacunados por los menos 14 días antes y presentar una prueba PCR negativa, dentro de las 72 hs.

CON ESQUEMA DE VACUNACIÓN COMPLETO

Quienes ingresen a Salta desde el exterior no están obligados hacer aislamiento

Desde ayer, y por disposición del Comité Operativo de Emergencias, los ciudadanos argentinos y residentes que ingresen a Salta desde el exterior y presenten el esquema de vacunación completo, quedarán exceptuados de realizar el aislamiento previsto en el decreto 260/20 de emergencia pública en materia sanitaria.


ÚLTIMAS NOTICIAS