SOSPECHAS CONTRA EL ADMINISTRADOR

Irregularidades en urbanización privada preocupan a vecinos de Vaqueros

Desde mayo de 2020 que los vecinos de la urbanización Las Vertientes Eco Pueblo ubicado en Vaqueros reclaman el llamado a asamblea, para designar un nuevo administrador.

Club de Campo Las Vertientes.
Club de Campo Las Vertientes.

Asimismo tiene como finalidad conocer el destino de los fondos derivados del pago de expensas. Además, el condominio tiene los balances vencidos desde el 2018.

"El administrador no se quiere ir, hace 14 meses que no llama a asamblea, primero por el Covid, después nos dijo iba a convocar en marzo, después en abril y hasta ahora no pasa nada. Todos los miembros del Consejo de Propietarios renunciaron debido a que no responde las consultas que le hacen, ni entrega los informes mensuales de gastos. Tampoco nos informa sobre los pagos que realiza, ni de la contratación de proveedores. Aumentó las expensas sin justificarlo", relató Silvia Mayorga, una de las vecinas del Club de Campo.

Señaló que el administrador también incumple con lo dispuesto por la Secretaría de Recursos Hídricos en la Resolución 235, que lo intima a realizar gestiones  para la provisión de agua de calidad y en cantidad a los vecinos.

A fines de diciembre del año pasado, una vecina envió una carta documento en la que requería que la administración informe sobre los destinos del Fondo de Reserva que se forma del 3% del valor de las expensas y del recupero de expensas adeudadas, ya que el Consejo de Propietarios no aprobó que se haga uso de esos fondos.  Del 3%, un 1,5% se destina a contingencias del desarrollo urbanístico y el otro 1,5% a un fondo de desempleo. También solicitó constancia del pago o regularización de las obligaciones derivadas de los aportes previsionales y laborales de los trabajadores. "No cumple en tiempo y forma con las obligaciones en los aportes previsionales de los 16 trabajadores de Vertiente Eco Pueblo. Tampoco paga ART, a pesar que el 51% de los copropietarios pagamos las expensas, lo que representa cerca 300 vecinos", indicó Mayorga.  Por otro lado, los vecinos en mayo del año pasado radicaron una denuncia penal contra el administrador debido a que no se sabe a ciencia cierta qué pasó con los $930.000 del Fondo de Reserva. "El dinero no está en ninguna cuenta. De acuerdo a los informes mensuales que presentó en diciembre del 2019, estaba en una cuenta que desconocemos de que banco es y después dijo que los usó para gastos de obras y luego para pagar aguinaldos", agregó.

 

 

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Salta
Comisión de Tránsito del Concejo Deliberante de Salta. Foto: Prensa Concejo.

TRANSPORTE IMPROPIO

El Concejo discute un nuevo convenio entre el Municipio y AMT

Gonzalo Nieva, presidente de la Comisión de Tránsito del Concejo Deliberante, explicó en FM Ya 91.3 el trabajo que se encuentran realizando los ediles con respecto al convenio de la Municipalidad con la Autoridad Metropolitana de Transporte (AMT).


ÚLTIMAS NOTICIAS