RESULTADO DE LA AUDIENCIA PÚBLICA

La ampliación del Teleférico al cerro Ala Delta será de 1 kilómetro

Durante la audiencia pública que se concretó ayer se pudo conocer que la ampliación del Teleférico desde el cerro San Bernardo a la cima del cerro Ala Delta tendrá un trayecto de 1 kilómetro. Tuvo una importante convocatoria y se cumplió en el cerro San Bernardo.

Audiencia realizada ayer en la cima del San Bernardo.
Audiencia realizada ayer en la cima del San Bernardo.

Mediante vehículos y el teleférico, vecinos, exponentes y prensa ascendieron a la cima desde la base del Parque San Martín.

El objetivo del encuentro fue abordar detalles referidos a la Nueva Traza y Provisión de un Sistema de Transporte por Cable Tipo Teleférico, que unirá la cima del cerro San Bernardo con la del cerro Ala Delta.  

“La audiencia se llevó a cabo para exponer ante los ciudadanos un proyecto importante y complejo; además de ser presentado  ante los vecinos, se encuentra en un expediente administrativo desde hace 15 días, lo que permitió que cada uno de los que expusieron puedan leerlo e investigar en profundidad de qué trata y cuáles son los objetivos del mismo”, indicó Daniel Nallar, secretario de Legal y Técnica de la municipalidad. 

“Queremos participar como municipio en proyectos para que Salta siga avanzando. Desde el inicio de la gestión buscamos conocer y dar a conocer cada proyecto a realizar. Es importante tener en cuenta las opiniones de los vecinos y sus preferencias. Buscamos ser un puente para que los salteños tengan la posibilidad de considerar cada obra que se lleve adelante”, finalizó el funcionario.

A su turno, Martín Miranda, presidente del Directorio del Complejo Teleférico Salta, dio a conocer algunos detalles del proyecto. “Se trata de una ampliación de un kilómetro en una ubicación horizontal que iría de cima a cima entre los dos cerros, ya que ambos tienen la misma altura. La propuesta se realizó a fin de mostrar tanto a los salteños como a los turistas un lugar nuevo para recorrer y disfrutar. Buscamos, también, de esta manera, potenciar las actividades deportivas y recreativas que se realizan al aire libre como trekking, running, parapentismo, entre otros”.

Además, aportó algunos detalles respecto a la ejecución: “Luego de la aprobación del proyecto ante el Concejo Deliberante, la obra tendrá un tiempo de ejecución de 8 meses. Los primeros 4 para la obra subterránea o de anclaje, que es para asentar la columna que lleva las dos estaciones. Luego, serán 4 meses más, aproximadamente, para instalar el medio propiamente dicho, hacer los ajustes y cálculos”, concluyó Miranda.

La audiencia estuvo presidida por Daniel Nallar, secretario de Legal y Técnica quien estuvo acompañado por Frida Fonseca, secretaria de Gobierno y otros funcionarios municipales. Tambien  ediles y referentes de diferentes grupos y/o asociaciones.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Salta
Esperan analizar la propuesta nacional. Foto: UNSa

SITUACIÓN PRESUPUESTARIA

La UNSa aclaró que no hay acuerdo aún con el gobierno nacional

Desde la Universidad Nacional de Salta informaron que no se logró ningún acuerdo con el gobierno nacional, más allá de lo anunciado por el Ministerio de Capital Humano. La marcha federal para el 23 de abril se mantiene en pie.

La firma del convenio y el anuncio del gobernador. Foto: Nuevo Diario

PARA LA LEGISLATURA

Sáenz anunció el envio de una Ley de Responsabilidad Financiera

En la mañana de hoy, se realizó una firma de convenio para crear una plataforma digital para la presentación de las rendiciones de cuentas que deben hacer los municipios a la Provincia. En ese marco, el gobernador anunció que enviará una Ley de Responsabilidad Financiera.


ÚLTIMAS NOTICIAS