En este contexto, el organismo informó que procedió a la desinfección de un sector del establecimiento ubicado en Almirante Brown 160, medida protocolar establecida por el Comité Operativo de Emergencias para garantizar la salud y seguridad del público en general.
Disconformes con la medida adoptada por la directora del Registro Civil, Verónica Saicha, los trabajadores se manifestaron en la vereda del organismo, interrumpiendo la atención al público.
Luego de las aclaraciones que realizó la funcionaria, la atención se normalizó. “Tomamos todas las medidas e hicimos los hisopados que corresponden y tenemos la certeza de que se aislaron a las personas necesarias. Ni siquiera es un COVID positivo, sino un posible caso. Después de llegar a un acuerdo y de que quedó todo claro (con los trabajadores) la atención es normal”, indicó Saicha.
El organismo provincial en un comunicado oficial informó que continúa brindando el servicio de identificaciones de manera normal, por lo que se recuerda a la ciudadanía que los trámites de inscripciones de nacimiento, defunciones, matrimonio, e identificaciones (DNI nuevo ejemplar, pasaporte, actualizaciones de mayor y menor o cambio de domicilio), se realizan únicamente con turno previo a través de la web www.registrocivilsalta.gob.ar.
Por otra parte, se detalló que las actas de nacimiento, matrimonio y defunción pueden obtenerse de manera digital accediendo también a la web del organismo. Las mismas tienen formato digital (PDF) y doble validación con firma digital cuya veracidad puede verificarse con el número de auditoría también en la página del Registro Civil de Salta.
Además continúa la atención en las oficinas de Paseo Salta (Híper Libertad) para trámites de identificación con turnos programados.