EL INCREMENTO DE UN 30%

La Caja de Médicos aumentó el aporte previsional y jubilación

La Asamblea Ordinaria de afiliados de la Caja de Jubilaciones y Pensiones para Médicos de Salta aprobó por mayoría un incremento del 30% en el valor de la Unidad de Aporte Previsional, lo que eleva el monto de la jubilación percibida a $76.400 y el de la pensión a $57.300, aproximadamente.

En la asamblea asumieron las nuevas autoridades.
En la asamblea asumieron las nuevas autoridades.

Asimismo, el cuerpo de afiliados aprobó la Memoria del Consejo de Administración y el Estado Contable del año 2020 y proclamó como nuevas autoridades a los integrantes de la única lista de candidatos presentada, "Responsabilidad y Respeto", que se incorporan al Consejo de Administración de la institución.

Da tal forma, el nuevo Consejo está conformado por los médicos Maximiliano Javier Farfán como presidente; Enzo Triggiano, vicepresidente; Gustavo Vacaflores, Víctor Linares Rodríguez (jubilado), Raúl Domingo Ríos y Juan Félix Dellmans (jubilado) como vocales titulares; Domingo Zorrilla, María Elena Del Olmo (jubilada), Carmen De la Serna y Carlos Nogueira Hernández (jubilado), como vocales suplentes; Octavio Montellano, síndico titular; Gerardo Darío Torletti, síndico suplente.

La exposición de la Memoria del 2020 le correspondió al presidente saliente Javier Núñez Burgos, quien destacó el trabajo de la Caja con "beneficios para los jubilados y apoyo para los activos, en un año signado por una pandemia sin precedentes, que impactó en el Sistema de Salud y en la economía de todo el mundo".  

"En  un año difícil, a través de asambleas con modalidad virtual y presencial, se incrementó el haber jubilatorio dos veces; se revisaron y aprobaron el estado contable de 2018 - cerrando un capítulo triste de nuestra institución - y el del 2019; se efectuaron planteos por la orden médica y otros requerimientos junto al Círculo Médico, el Colegio Médico y el gremio Asimprosasa; se gestionaron las dos dosis de vacunas contra el COVID-19 para los médicos jubilados y se convino con el Ministerio de Salud que afiliados a la Caja realicen teletrabajo de apoyo y seguimiento de pacientes con COVID-19", indicó Núñez Burgos.

Y agregó: "Después de 30 años y tras numerosas gestiones en la Cámara de Diputados, el Senado y la Gobernación, logramos la sanción de la ley que incorpora a nuestra Caja el aporte de la Comunidad Vinculada. Hoy empiezan a aportarnos el IPS, las obras sociales nacionales y en breve lo harán las clínicas y sanatorios sobre lo que abonan a los médicos de guardia. También logramos en el Concejo Deliberante la ordenanza que autoriza lotes de 800 m2 en nuestro predio de San Luis, lo que beneficiará a más familias médicas. En todas nuestras gestiones logramos el interés periodístico, visibilizando el trabajo de nuestra institución".

Tanto la Memoria como el Estado Contable del año pasado fueron aprobados por unanimidad, tras lo cual los participantes de la Asamblea analizaron y eligieron entre tres opciones de incrementos de la Unidad de Aporte, definiendo un aumento del 30% aplicable en julio y otro del 10 % - como mínimo - a aplicarse en diciembre próximo. 

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Salta

ÚLTIMAS NOTICIAS