CAOS DE TRANSITO EN TODA LA PROVINCIA

La clase obrera desocupada del país salió a la calle con marchas y cortes de rutas

Esta mañana las organizaciones de la Unidad Piquetera de todo el país, bajo el lema "No se aguanta más", realizaron cortes de tránsito en la capital y rutas en diversos puntos de la provincia de Salta en reclamo de "el no pago al FMI con el hambre y la miseria del pueblo".

NDS |

Organizaciones piqueteras junto a comunidades originarias, concretaron una jornada de lucha diversos cortes de calles y rutas en la provincia.
Organizaciones piqueteras junto a comunidades originarias, concretaron una jornada de lucha diversos cortes de calles y rutas en la provincia.

Se concretó una jornada de cortes y lucha nacional de la organizaciones de la Unidad Piquetera que se lanzaron a la calles desde las 8 de la mañana de este martes en toda la provincia.

Si bien la consigna fue "por el trabajo genuino, la apertura y aumento en los programas sociales, asistencia integral a comedores populares, y por el derecho a organizarse libremente"; la jornada de protesta tuvo también una tematica contra el pacto con el FMI.

Puede ser una imagen de 7 personas, personas de pie, fuego y al aire libre

"Significa profundizar el empobrecimiento y la desocupación crónica que se instaló en nuestro país gobierno tras gobierno. En las barriadas se sufre la inflación y los tarifazos que impactan de lleno en las condiciones de vida, dejando miles de familias sin acceso a lo elemental que es un plato de comida. Ni hablar de la vuelta a clases sin partidas presupuestarias para la educación y salud públicas", dijeron los dirigentes piqueteros.

Reclaman que mientra se paga al FMI, cierran el ingreso a los programas sociales y congelan los montos en $16.000, lo que mantendrá al pueblo "por debajo de la indigencia".

A seis meses de la presentación del proyecto, insisten en plantear al Ministerio de Desarrollo Social, por "la generación de trabajo genuino en base a la obra pública, la situación nacional está empeorando".

Puede ser una imagen de 10 personas, personas de pie y carretera

Manifiestan además que "el gobierno sólo recauda dólares para el pago de la deuda, no solo a base de salarios a la baja, sino con la depredación y contaminación medioambiental. Saquean al país y sus recursos naturales".

Lugares con cortes y caos en el transito

Las organizaciones piqueteras dieron a conocer los puntos en los que se programaron cortes de tránsito.

En Salta Capital en la intersección de Córdoba y San Martín, donde esta mañana se produjo un caos de tránsito, también en los alrededores de la terminal de ómnibus.

En el resto de la provincia los cortes se cumplen en Joaquín V. González corte sobre Ruta Nacional 16, en Ruta Provincial 5 a la altura de Lajitas, Pichanal y  Saravia Burela; Ruta Nacional 34 a la altura de Rosario de la Frontera,Metán,Embarcación, Mosconi, Pichanal, Colonia Santa Rosa y  Orán; sobre Ruta Nacional, 50 a la altura de Pichanal; en Ruta Provincial 13 a la altura de La Unión; ruta 41 a la altura de Salta Forestal, ruta 9 en Güemes y Campo Santo; Ruta Provincial 53 a al altura de Comunidad Salim 2, en Rosario de la Forntera sobre ruta 9 y  en Hipólito Irigoyen la concentración ser frente a la Municipalidad.

Puede ser una imagen de 10 personas, personas de pie y al aire libre

Buscan el control social

Las marchas y cortes se programaron contra el ajuste que golpeando al sector más vulnerable. "Se ajustan los gastos sociales, aumentan el precio de los servicios, y nos someten a los monitoreos trimestrales del FMI", indicaron.

Rechazaron asimismo, la intervención extranjera que "generara un problema permanente de inestabilidad, que aprovecharán los grandes pulpos económicos para golpear más nuestros derechos". 

Sostienen que el gobierno de Sáenz, lejos de dar respuesta a los reclamos populares, "ha organizado con su ministro Abel Cornejo, una fuerza especial de la Policía de la Provincia para reprimir los cortes de ruta. Pretenden reforzar la represión para el control social", denuncian.

Puede ser una imagen de 13 personas, personas de pie y al aire libre

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Salta
Esperan analizar la propuesta nacional. Foto: UNSa

SITUACIÓN PRESUPUESTARIA

La UNSa aclaró que no hay acuerdo aún con el gobierno nacional

Desde la Universidad Nacional de Salta informaron que no se logró ningún acuerdo con el gobierno nacional, más allá de lo anunciado por el Ministerio de Capital Humano. La marcha federal para el 23 de abril se mantiene en pie.

La firma del convenio y el anuncio del gobernador. Foto: Nuevo Diario

PARA LA LEGISLATURA

Sáenz anunció el envio de una Ley de Responsabilidad Financiera

En la mañana de hoy, se realizó una firma de convenio para crear una plataforma digital para la presentación de las rendiciones de cuentas que deben hacer los municipios a la Provincia. En ese marco, el gobernador anunció que enviará una Ley de Responsabilidad Financiera.


ÚLTIMAS NOTICIAS