A LO LARGO DE ESTE AÑO

La comuna juntó más de 3 millones en remate de vehículos

A principio de ésta semana la comuna remató en el Centro Cívico Municipal 35 vehículos y 520 motocicletas, lo que llevó a recaudar 917.500 pesos.

La Municipalidad recaudó 917 mil pesos en el remate de autos y motos y a lo largo de este año se reunieron 3.200.000 pesos.

A principio de ésta semana la comuna remató en el Centro Cívico Municipal 35 vehículos y 520 motocicletas, lo que llevó a recaudar 917.500 pesos. En lo que va del año recaudó por esta actividad 3.200.000 pesos.

Los remates de los automóviles y motocicletas se hicieron sin base, al mejor postor y pago de contado efectivo en el acto del precio final de venta, sellado de Rentas (1,2%) y los honorarios del martillero (10%). Estuvieron a cargo del martillero Ricardo Yarade.

Previo a la subasta, que se realizó de acuerdo a lo indicado en la Ordenanza 14279/11, la de automóviles según la Resolución de la Procuración General Nº 01/18; Expte. N° 76878-SG-2018 y la de motocicletas de acuerdo a la Resolución de la Procuración General Nº 08/18; Expediente N° 065639-SG-2018, los interesados pudieron constatar el estado de los vehículos.

Cabe recordar que el remate de vehículos se implementó a instancias del intendente Gustavo Sáenz como parte de una política ambiental y para evitar la acumulación de vehículos en los canchones que no son retirados por sus dueños.

Más de Salta
Las autoridades del colegio Santa María se reunieron con el titular del INADI, Álvaro Ulloa.

ESCRACHE FRENTE A LA INSTITUCIÓN

El colegio Santa María permitirá a alumnos cursar el 2019

En una convocatoria que realizó el titular del INADI en Salta, Álvaro Ulloa, las autoridades del Colegio Santa María dijeron que permitirán que aquellos alumnos sobre los que ejercía su derecho de no admisión, podrán seguir su quinto año en la institución durante el 2019. 

Ricardo Villada, explicó porque fue desplazado de su cargo Nicolás Kripper, tras el escándalo de control de alcoholemia.

VILLADA A CARGO DE TRÁNSITO

Kripper fue removido pero se queda en la estructura municipal

Gustavo Sáenz a través de la red social de twitter informó que le dió a Nicolás Kripper la renuncia a su cargo, por el escándalo que provocó el test positivo de alcoholemia. Ricardo Villada quedará a cargo de la Subsecretaría de Tránsito y Protección Ciudadana de la Municipalidad.

El taxi desde el sábado será un 20% más caro. Remiseros dicen: “No es el momento para subir la tarifa, porque sube y aumentan los ilegales".

AUMENTAN DESDE EL SÁBADO

Taxis y remises de la ciudad serán un 20% más caro

A pesar de la disconformidad de las agencias de remises, la Autoridad Metropolitana del Transporte (AMT) autorizó un incremento del 20% en las tarifas diurnas y nocturnas de taxis y remises, que regirá a partir del 15 de diciembre.