SE TRATARA HOY EN EL CD

La concejal Correa pide congelar tributos municipales

Uno de los proyectos de Ordenanza que se analizará hoy en la reunión de Labor Parlamentaria del Concejo Deliberante será el que impulsa la concejal Candela Correa (Nueva Generación) que sostiene la necesidad de congelar los valores tributarios en el municipio capitalino y no dar lugar al aumento del 23% de la Unidad Tributaria a partir de junio próximo, prevista en la Ordenanza 15.673, sancionada en diciembre del 2019.

NDS |

Candela Correa, concejal capitalina.
Candela Correa, concejal capitalina.

Correa fundamenta este pedido en la mayor pobreza registrada en la Capital salteña. Cuando la edil elaboró su proyecto no se había difundido aún los índices de pobreza e indigencia del último semestre de 2019, se basó en un anterior registro en el que Salta ocupaba el cuarto lugar siendo solo superado por Concordia (Entre Ríos), Chaco, Santiago del Estero.

Pero el último informe del INDEC señala que Salta llegó al 45.5% de pobreza, reforzando aún más la petición de su proyecto.

Refiere que el incremnento del 23% de aplicarse  en la Unidad Tributaria impactará de forma directa en la economía familiar y atentará en los ingresos para cubrir otras necesidades como la  compra de bienes y servicios, medicamentos, teniendo en cuenta la pandemia.

La propuesta para que se congelen los tributos -acompañando al clima del invierno próximo-fue elaborada por la edil durante el último verano y  se vio impedida de presentarlo debido a la crisis generada por el COVID-19.

Correa plantea la  modificación del Artículo 1 de la Ordenanza 15673  evitando el aumento del 23% impositivo.
Afirma que la intendenta debería dictar una ordenanza ad referéndum modificando este artículo en beneficio de la mayoría de los salteños ante estos momentos críticos.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Salta

ÚLTIMAS NOTICIAS