INVITARÁ A LA SESIÓN A SU IMPULSOR LEIVA

La concejala Arroyo propicia un proyecto para dar de baja un homenaje a Rangeón

La concejal Romina Arroyo presentó un proyecto de resolución para dar de baja un reconocimiento impulsado por el ex concejal David Leiva. El cantante en el 2018, en su función de Concejal, homenajeó a Pablo Rangeón, hoy preso y acusado por al menos 3 denuncias por abuso sexual que la Justicia está investigando.

Durante su mandato como concejal en 2018, Leiva homenajeó a Pablo Rangeón, quien hoy tiene prisión preventiva por 3 casos de abuso sexual.
Durante su mandato como concejal en 2018, Leiva homenajeó a Pablo Rangeón, quien hoy tiene prisión preventiva por 3 casos de abuso sexual.

Ambos se cruzaron en declaraciones por los medios de prensa. Leiva al enterarse por los medios de este hecho salió al cruce de la concejal acusándola de "buscar protagonismo".

Arroyo no tardó en responderle: "Debería haber planteado la nulidad de su resolución pero se quedó callado. No lo juzgo por sus declaraciones porque su foto junto a Rangeón estuvo en todos los medios y parece que eso lo puso muy nervioso".

La concejal Romina Arroyo con sus acciones en el CD es autora de la creación de la oficina de Violencia de Género que funciona en el Concejo Deliberante y otras iniciativas como: la sala de lactancia materna DEL CCM; la extensión de licencias por maternidad y paternidad; el boleto para mujeres sin  obra social y niños oncológicos; los premios Macacha Güemes. 

Sobre el caso del homenaje al acusado productor de modas, la concejal Arroyo, en diálogo con el programa radial "Interactiva", se refirió a la acusación que pesa sobre Rangeón.: "Es muy grave, las denuncias de las mujeres violentadas son aberrantes" y refiriéndose a Leiva sostuvo que "es desconocer la realidad en la que vivimos. Lamento que esta persona prefiera criticar el protagonismo de quienes defendemos los derechos de las mujeres en vez de reconocer el error y repudiar a Rangeón".

"En nuestra provincia hace muchos años rige la emergencia por violencia de género, encabeza los índices de femicidios y de violencia de género, necesitamos representantes comprometidos para luchar contra este flagelo y no que desconozcan la lucha de las mujeres", señaló.

"En  este caso la sanción social es importante, no se corrige atacando a otra mujer, sino pensando en todas las mujeres que sufren, solidarizarse", dijo Arroyo al afirmar que el actual cuerpo deliberativo tendrá "la humildad de enmendar este grave error".

Sobre la respuesta de Leiva sobre su iniciativa de anular ese homenaje, la edil añadió que: "Denunciar hechos de violencia contra las mujeres para Leiva es buscar protagonismo, entonces le digo que no bajaré los brazos en continuar trabajando para construir una ciudad igualitaria y por tantas mujeres que nos necesitan y las mujeres SÍ Sosmo protagonistas en esta lucha, nadie nos dice lo que tenemos que hacer".

Para el día que se trate la baja de esa resolución-homenaje propiciada por Leiva en 2018 , Arroyo adelantó que lo invitará a la sesión y espera contar con su acompañamiento. 

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Salta

ÚLTIMAS NOTICIAS