PARA MAYORES DE 18 AÑOS

La Escuela de Artes y Oficios tendrá 11 talleres de capacitación

Nuevamente, los mayores de 18 años tendrán este 2.022 la posibilidad de capacitarse en algún oficio e inclusive generar su propio emprendimiento.

Sector interno de la Escuela de Artes y Oficios.
Sector interno de la Escuela de Artes y Oficios.

La Escuela de Artes y Oficios "Gobernador Roberto Romero" de la Municipalidad capitalina, ha previsto un total de 11 talleres de formación en distintos rubros.

La oferta de los talleres de formación 2.022 incluye lo siguiente: 

Rubro textil para operador de máquina industrial textil, tejido en telar y marroquinería.

Rubro muebles y diseño con carpintería de obra, tapicería I y artesanías en fibrofácil.

Rubro Servicios con ayudante de cocina, lectoescritura en Braille.

Rubro arte con diseño de Pintura Artística y mosaiquismo básico. 

Y en rubro estética con la formación en peluquería básica.

Dictarán clases desde el 7 de marzo

Se indicó que los interesados deben inscribirse mediante un formulario Online que estará disponible desde el 2 de marzo y publicado en la página web de la Municipalidad. Mientras que las clases darán inicio el lunes 7 de marzo.

La Municipalidad de Salta abrió la convocatoria para los vecinos interesados en acceder a una formación dentro de la Escuela de Artes y Oficios, que les permita generar nuevas opciones para desempeñarse en un trabajo en relación de dependencia o en forma independiente en proyectos productivos.

Los cursos que se dictarán en la institución entre marzo y junio son introductorios, por lo cual los únicos requisitos que se solicitan son: ser mayores de 18 años, tener disponibilidad horaria, contar con los materiales necesarios de acuerdo con el avance del proceso de enseñanza aprendizaje y contar con los elementos de protección e higiene personal para prevenir contagios por COVID.

La oferta se presenta como Ciclo Básico, ya que en el segundo cuatrimestre se continuará con el nivel intermedio.

La información completa sobre días y horarios de las distintas comisiones por turno, capacitadores y materiales con que deben contar los alumnos se irá compartiendo durante estos días hasta el 7 de marzo, inicio de clases, en el muro de Facebook del Ente de Desarrollo Económico de la Municipalidad de Salta.

Desde la dependencia solicitan a los interesados revisar detenidamente toda la información, antes de completar los formularios que estarán publicados a partir del miércoles 2 de marzo en el enlace http://servicios.municipalidadsalta.gob.ar/escueladeartesyoficios/.

Todos los cursos publicados en esta convocatoria tendrán sede en Independencia 910.

Presentación personal el 3 y 4 de marzo

Para confirmar la participación en los citados talleres, luego de completar el formulario, los inscriptos deberán presentarse entre el jueves 3 y viernes 4 de marzo en el horario de 8 a 14, en la sede de la Escuela de Artes y Oficios, ubicada en Independencia 910, para dejar la documentación requerida.

Esta consiste en: fotocopia D.N.I.; fotocopia carnet de vacunación COVID; además del certificado Único de Discapacidad en caso de poseer el o los postulantes.

 

 

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Salta
ATE Salta denunció fake news. Foto: ATE

ACCIDENTE DE AV. PARAGUAY

ATE Salta denunció injurias a autoridades del sindicato

Mediante un comunicado, ATE Salta desmintió versiones que vinculaban a parte de las autoridades del gremio con los trágicos hechos sucedidos en la avenida Paraguay, donde un vehículo embistió a 10 personas causando la muerte de 4.

Maquinarias de Vialidad arreglando las calzadas por la fuertes precipitaciones. Foto: Archivo NDS

TRABAJO DE EMERGENCIA

Las rutas nacionales Nº 68 y 40 se encuentran restringidas

A través de un comunicado, Vialidad Nacional informó que en las rutas nacionales en Salta Nº40 y 68 el tránsito se encuentra restringido debido a la presencia de material en la calzada por las fuertes precipitaciones. Actualmente se encuentran realizando trabajos de emergencia.

Reunión del gobierno con veteranos. Foto: Gobierno de Salta

2 DE ABRIL

Salta realizará los homenajes a los héroes de Malvinas

Los días 1 y 2 de abril se realizará la tradicional vigilia y el desfile cívico-militar, en conmemoración al Día del Veterano y de los Caídos en la guerra de Malvinas. Ambas ceremonias se llevarán a cabo en el Campo Histórico de la Cruz.


ÚLTIMAS NOTICIAS