Este sitio utiliza cookies. Si sigues navegando por este sitio, aceptas el uso de las mismas. [ Acepto ] [ Política de cookies ]

VERÓNICA SAICHA, AHORA DIPUTADA

La ex directora del Registro Civil se fue con "cinco nombramientos a dedo"

Trabajadores de la Subsecretaría Registro Civil de las Personas y Capacidad de las Personas se indignaron al enterarse que se nombraron a un coordinador y a cinco directores de distintas áreas "a dedo", sin un llamado a concurso.

Verónica Saicha, ex directora del Registro Civil. Los nombramientos de cinco directivos se hicieron el 13 de diciembre.
Verónica Saicha, ex directora del Registro Civil. Los nombramientos de cinco directivos se hicieron el 13 de diciembre.

Esta decisión arbitraria trunca así la carrera administrativa de los empleados.

Los nombramientos ocurrieron al finalizar la gestión de la ahora diputada provincial Verónica Saicha y ex titular del aquel entonces Dirección General del Registro Civil, ya que el 3 de diciembre el organismo a través del decreto 1.050/21 pasó de Dirección a Subsecretaría.

"Al retirarse Saicha y hacer los nombramientos no respetó la carrera administrativa en el Registro Civil que está garantizada en la Constitución, leyes provinciales y el estatuto del trabajador", indicó Ricardo Guzmán trabajador del organismo.

Los flamantes directores de Recursos Humanos, Jurídico, Informática, Trámites Registrables e Identificación Civil, y de Patrimonio, son de planta permanente y fueron nombrados a través de decisiones administrativas de la Secretaría de Gobierno, el 13 de diciembre del 2.021.

También se nombró a un coordinador del Interior de la Subsecretaria del Registro del Estado Civil y Capacidad de las Personas.

"Hasta el momento no se sabe nada ni de UPCN ni ATE, y si tenía conocimiento de estos nombramientos ni de porque no defienden la carrera administrativa. El descontento reina en el organismo, ya que se esperaba el concurso de cargos para cubrir las vacantes", indicó Guzmán.

Lamentó que se haya modificado la estructura del Registro Civil sin la participación de los sindicatos.

Por Decisión Administrativa N° 539, publicada en el Boletín Oficial, se cubrió el cargo de Coordinador del Interior de la Subsecretaria del Registro del Estado Civil y Capacidad de las Personas. Por la Decisión Administrativa N° 540, se nombra al director de Recursos Humanos; por la 541 a la directora de Jurídico; por la N° 542 se cubre el cargo de Directora de Informática; y por la 543- se designa el cargo de Directora de Trámites Registrables e Identificación Civil de la Subsecretaria del Registro del Estado Civil y Capacidad de las Personas.

En tanto, la Decisión Administrativa N° 544 nombra al Director de Patrimonio.

 

 

 

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

El País


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Cultura


VER MÁS

Provinciales


Más de Salta
El Hospital Juan Domingo Perón recibe constantemente casos de patologías agravadas por desnutrición en menores.

EN SANTA VICTORIA ESTE Y GENERAL MOSCONI

Confirmado: son 5 los niños muertos con patologías agravadas por malnutrición

En lo que va de este año desde la Gerencia del Hospital Juan Domingo Perón confirmaron a Nuevo Diario que los 5 niños menores serían de la zona de Santa Victoria Este y de General Mosconi. Recalcaron la importancia del Centro de Recuperación Nutricional que se inaugura mañana en Santa Victoria Este.

Agentes municipales trabajan en el despeje de un árbol caído tras la lluvia del ultimo fin de semana en Salta.

QUEJAS DE VECINOS DE ALTO FLORESTA

Barrios y villas inundadas, árboles y postes caídos por las lluvias en Salta

Las abundantes lluvias caídas hasta las últimas horas sobre la ciudad de Salta provocaron daños diversos daños con árboles y postes caídos. Hubo barrios y Villas de zonas altas y bajas inundadas en distintos puntos. Desde el Servicio Meteorológico dieron cuenta que cayeron 65.3 milímetros durante el fin de semana.

El equipo de profesionales médicos del Hospital Materno Infantil llegaron hoy para trabajar en Santa Victoria Este y Tartagal.

PROYECTO DE ASISTENCIA SANITARIA

Desde Salud se avanza contra un problema crónico en el Chaco Salteño

Un grupo de 30 profesionales del Hospital Materno Infantil asistirán desde hoy y durante cinco días a familias de niños wichis en comunidades de Santa Victoria Este y Tartagal. Son pediatras y obstetras que trabajarán en la atención primaria. Además darán talleres de Educación Sexual Integral (ESI).


ÚLTIMAS NOTICIAS