LIBRO DE PATRICIA GONZÁLEZ PRADO

La falta de políticas para evitar abortos es "un cinismo sistémico”

Una serie de definiciones dio Patricia González Prado, autora del libro "Aborto y Autonomía Sexual de las Mujeres", que fue presentado ayer durante un acto en el Palacio Legislativo de Salta.

NDS |

Que Salta sea la primera provincia con mayor cantidad de egresos, demuestra que falló todo en la prevención del aborto", dijo Patricia González Prado.

"Es paradójico que no se prevenga cuando se cuida la vida intrauterina", dijo la investigadora y especialista en el tema, al anticipar que eso habla de un "cinismo sistémico".

Una de las consultas que hizo Nuevo Diario fue sobre los números de los abortos, en donde Salta surge como la primera provincia, luego de Buenos Aires, con mayor cantidad de egresos por aborto (sin importar las causas del mismo).

"Esto da cuenta de la falta de políticas de Educación Sexual Integral (ESI), libres de sesgos confesionales. Y también de las dificultades del acceso a los anticonceptivos o anticoncepción de emergencia. Esto demuestra que falló todo en la prevención del aborto", dijo la exponente.

En el libro, sostuvo su autora, uno de los ejes que se persigue es sobre justificar por qué las mujeres tienen derecho a acceder a un aborto en condiciones seguras, y también, por qué no tienen que dar las razones de ello.

En cuanto a las razones expuestas por algunos varones que indicaron que también quieren que el aborto sea una decisión de ellos, González Prado consideró que desde el momento que cursa el embarazo, es la mujer la que debe decidir.

Y, sostuvo, en caso de que los varones quieran tener algún tipo de participación en alguna decisión al respecto, deberían hacerlo antes de concebir, ya sea mediante la protección anticonceptiva o incluso en una decisión conjunta.

Más de Salta
Protesta bajo los lemas “No es No” y “Mirá como nos ponemos”. Las denuncias que se hacen por violación y que terminan exponiendo a la mujer.

"NO ES NO" Y "MIRÁ COMO NOS PONEMOS"

Abogadas protestaron con custodia policial

El grupo de Abogadas Autoconvocadas que se manifestó ayer en la Ciudad Judicial fue fotografiada y custodiada por los integrantes de la Policía, en este caso del cuerpo femenino.

Ayer se realizó un banderazo en el Colegio Santa María.

BANDERAZO EN EL SANTA MARÍA

Piden modificar reglamentos y sancionar

En el marco del banderazo que se realizó en el frente del Colegio Santa María, se solicitó al Ministerio de Educación instar a los establecimientos a modificar los reglamentos de convivencia y sancionar a los docentes que hayan incurrido en acciones para intimidar al alumnado.

Las autoridades del colegio Santa María se reunieron con el titular del INADI, Álvaro Ulloa.

ESCRACHE FRENTE A LA INSTITUCIÓN

El colegio Santa María permitirá a alumnos cursar el 2019

En una convocatoria que realizó el titular del INADI en Salta, Álvaro Ulloa, las autoridades del Colegio Santa María dijeron que permitirán que aquellos alumnos sobre los que ejercía su derecho de no admisión, podrán seguir su quinto año en la institución durante el 2019.