INFORME DE HOSPITALES PÚBLICOS

La gastroenteritis fue el malestar más popular de las fiestas

Durante el fin de semana y la celebración de Año Nuevo, el Programa de Emergencias del hospital San Bernardo, recibió un total de 1594 pacientes por diversas causas, de los cuales 1309 recibieron asistencia ambulatoria y 285 quedaron internados.

NDS |

La ingesta de abundantes comidas en las fiesta de fin de años tuvo sus consecuencias con un buen número de pacientes con gastroenteritis.
La ingesta de abundantes comidas en las fiesta de fin de años tuvo sus consecuencias con un buen número de pacientes con gastroenteritis.

Durante el fin de semana y la celebración de Año Nuevo, el Programa de Emergencias del hospital San Bernardo, recibió un total de 1594 pacientes por diversas causas, de los cuales 1309 recibieron asistencia ambulatoria y 285 quedaron internados. Así el hospital San Bernardo brindó atención a 1594 personas, en el Materno Infantil a 2012, en el Papa Francisco 1257, en el Señor del Milagro a 749 pacientes y el Oñativia a 64.

Los atendidos por agresiones fueron 25: ocho con arma blanca, dos por arma de fuego, catorce por agresión física, y uno por violencia de género. 

Además, 34 personas fueron atendidas por siniestros de tránsito. De estos últimos, 28  correspondieron a motocicleta, siete a automóvil, uno a bicicleta, dos a transporte público y dieciséis a peatones.

La guardia hospitalaria recibió 78 pacientes derivados por el servicio de emergencias SAMEC, 18 trasladados por ambulancias provenientes del interior, tres de Capital, y dos de un servicio de prepaga.

El único paciente que ingresó por quemadura de pirotecnia a la Guardia del hospital es un menor de 15 años que fue asistido en forma ambulatoria. Luego de las curaciones pertinentes se retiró del establecimiento con alta médica.

Materno Infantil

La guardia de emergencias del hospital público Materno Infantil atendió a 2012 pacientes en total, siendo 1298 las asistencias pediátricas y 714 la efectuada a pacientes adultas. Del total de menores atendidos, 83 fueron derivados a sala de internación abreviada (SIA), 98 ingresaron a observación y 80 quedaron hospitalizados.

La mayoría de los casos de los menores asistidos corresponden a cuadros de diarrea y a patologías respiratorias. Además se registraron 11 casos de quemaduras por pirotecnia. Todos eran pacientes de entre 3 y 10 años de edad, con lesiones en rostro, ojos, brazos y manos; que pasaron por el servicio de cirugía y oftalmología para programar futuros controles.

Papa Francisco

En el hospital Papa Francisco, cabecera del área operativa Sur, fueron atendidos 1257 pacientes por diversas patologías. Hubo 494 emergencias pediátricas, 28 obstétricas y 38 ginecológicas. Se atendieron siete partos naturales y dos cesáreas.

Además se derivaron a ocho pacientes a otras instituciones sanitarias: cuatro al hospital San Bernardo, dos al Materno Infantil y dos a la Clínica San Rafael; debido a la especificidad de los cuadros clínicos.
Señor del Milagro

Los ingresos por guardia registrados durante el último fin de semana corresponden a 749 pacientes. Prevalecieron los cuadros de gastroenterocolitis aguda, cólicos biliares, intoxicación etílica y por consumo de sustancias psicoactivas.

Arturo Oñativia

Se asistieron a 64 personas que ingresaron por el sector de urgencias. Los pacientes presentaban cuadros de hiperglucemia, diabetes, gastritis, insuficiencia renal crónica, síndrome vertiginoso, dolor precondrial, gastroenteritis, taquicardia y asma.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Salta
Cristina Fiore, ministra de Educación. Foto: Casa de Gobierno.

CRISTINA FIORE

Motosierra presente en el Pacto de Mayo, la educación está ausente

La ministra de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología, Cristina Fiore, advirtió que, dentro del temario del Pacto de Mayo, que acordará el presidente Javier Milei con los gobernadores, la educación está ausente, por lo que se entiende el porqué de los recortes en el sector.

Ayer se realizó una nueva sesión del Concejo Deliberante.

CONCEJO DELIBERANTE

Buscan que las terminales de SAETA reciban billetes de $2.000

En el marco de una nueva sesión ordinaria del Concejo Deliberante capitalino, se aprobó un proyecto de declaración por el cual se le solicita a SAETA que acondicione sus terminales de autoservicio para que reciban billetes de $2.000, teniendo en cuenta que en la actualidad el tope de denominación es de $1.000.


ÚLTIMAS NOTICIAS