"ES UN HECHO ALTAMENTE REPUDIABLE"

La intendenta pidió se tomen medidas necesarias por el "escándalo Gramajo"

La Intendenta Bettina Romero habló con la prensa esta mañana sobre los videos de la concejal electa Soledad Gramajo. "Son imagenes repudiables" y pidió se tomen las medidas necesarias. "Se trata de un hecho gravísimo y de una situación ilegal", aseveró.

NDS |

La intendenta de la ciudad, Bettina Romero, opinó del escándalo de Soledad Gramajo luego del acto de asunción de los senadores.
La intendenta de la ciudad, Bettina Romero, opinó del escándalo de Soledad Gramajo luego del acto de asunción de los senadores.

La jefa comunal fue consultada por colegas de varios medios en la puerta del Palacio Legislativo, donde participó hoy de la asunción de los senadores que resultaron electos en las elecciones que se realizaron el 15 de agosto. En sesión de incorporación, el vicegobernador y presidente del Senado, Antonio Marocco, tomó juramento a los nuevos legisladores que cumplirán mandato hasta el año 2025.

El escándalo se sigue su escalada generando el repudio desde todos los sectores. La Agencia Nacional de Seguridad Vial ya pidó también separarla del cargo de concejala y que se le debe realizar un examen psicofísico.

“La ANSV pidió a @APSVSaltasuspender a la concejala electa que aparece en un video manejando sentada encima de otra persona y que sea reevaluada con un examen psicofísico para determinar su aptitud para conducir”, expresaron en un tuit.

Soledad Gramajo es la protagonista de un video donde se la ve en aparente estado de ebriedad a “upa” de un conductor. Por este suceso Bettina Romero tuvo duros términos. “En hecho lamentable, y una imagen que deja mucho que desear”.

"Quienes ocupamos un lugar y quienes estamos en un lugar que es la función pública debemos dar el ejemplo, y todos sabemos lo que nos preocupa la inseguridad vial en Salta; la cantidad de accidentes realmente no deja de sorprender y de preocuparnos. Es algo que repudiamos enormemente”, criticó.

Reveló que solicitó al Tribunal de Disciplina de su partido Salta Nos Une que analice la situación y tome las medidas necesarias.

"Acá claramente quedó en evidencia la posición, ética y moral de cada uno, lo que se ve, y su actitud no representa lo que el Concejo Deliberante busca expresar”, respondió cuando se le consultó sobre si debe renunciar.

"Todos como sociedad esperan una actitud acorde de la concejal electa. Es altamente repudiable lo que vemos, no es lo que queremos que nuestros concejales electos representen, que el Concejo Deliberante viene a representar, lo que sucedió es gravísimo”, consideró.

Ante la insistencia sobre si tiene que renunciar, respondió que lo que se vió en el video va más allá de sanciones. “Tampoco le digamos a la gente que con una formalidad se acaba, el Concejo Deliberante de la ciudad de Salta tiene un rol enorme de acompañar, legislar a favor de la ciudad. Quienes ocupamos un lugar, cada una de las personas que ocupa un lugar en la función pública como funcionario, debemos respeto a nuestra sociedad, y ser un ejemplo en el comportamiento en la forma de actuar en nuestra vida personal y pública”, finalizó. 

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Salta
La primera inmunizada. Foto: Gobierno de Salta

PREVENCIÓN

Inició la vacunación contra el dengue en Güemes

En el hospital Joaquín Castellanos se inmunizó a la primera persona de esa región, ayee viernes 19. Las vacunas están destinadas a personal esencial y residentes de entre 25 y 39 años.

Esperan analizar la propuesta nacional. Foto: UNSa

SITUACIÓN PRESUPUESTARIA

La UNSa aclaró que no hay acuerdo aún con el gobierno nacional

Desde la Universidad Nacional de Salta informaron que no se logró ningún acuerdo con el gobierno nacional, más allá de lo anunciado por el Ministerio de Capital Humano. La marcha federal para el 23 de abril se mantiene en pie.


ÚLTIMAS NOTICIAS