CONFLICTO SINDICAL

La intergremial municipal y la UTM movilizan por reclamos salariales

Los dos sectores gremiales confluyeron cerca del mediodía de hoy a las puertas del Centro Cívico Municipal, cortando Avenida Paraguay. Las protestas son salariales y en el caso de la UTM, se reclaman actas acuerdos incumplidas por parte de la comuna.

Manifestantes en el corte de la mañana. Foto. SIMUSA.
Manifestantes en el corte de la mañana. Foto. SIMUSA.

La intergremial municipal conformada por SOEM, SIMUSA, ADEMUS, ATPMS y ATE se concentraron en Avenida Paraguay en el marco de una asamblea de delegados, exigiendo a la comuna un acuerdo paritario que sea igual al que cerró la Provincia, de un 34% de incremento salarial.

Según indicó el secretario general de SIMUSA Sergio Rodríguez a Nuevo Diario, hay una falta de voluntad de dialogo de parte de los funcionarios municipales.

Desde hace días se vienen realizando asambleas en distintas áreas municipales, y hoy fue el día en que se concretó en el CCM, con la medida de fuerza de corte de calle.

“La Municipalidad debiera firmar en iguales condiciones, si después surge una diferencia todo es cuestión de cómo se arregla y listo. Pero no perder el eje que es el 12% que ya cobró en el mes de mayo Provincia y nosotros no. Eso genera  una diferencia en el aguinaldo, entonces hay razones y motivos”, detalló Rodríguez a este medio.

Por otro lado, la Unión de Trabajadores Municipales que conduce Pedro Serrudo inició una marcha en calle Tucuman y Buenos Aires que terminó en puertas del CCM donde se sumaron a la asamblea de la inter gremial.

El sector de Serrudo llevo adelante la manifestación no solo por la discusión salarial, sino también por incumplimientos de actas acuerdo que firmaron el gremio y la comuna en el marco de la conciliación obligatoria en la Secretaría de Trabajo de la Provincia.

Las actas incluían una serie de plazos que se vencieron en mayo, y que preveía que la comuna empiece a organizar el pase a planta permanente de contratados municipales, la jerarquización de la carrera municipal y el ingreso de hijos de trabajadores municipales ya fallecidos o retirados.

Fue por esto que la UTM lleva adelante también una medida de paro de actividades.

Ante la confluencia de ambos sectores se resolvió acompañar el documento elevado por el sector de Serrudo, que prevé una equiparación salarial para que los trabajadores que recién ingresan a la Municipalidad cobren un sueldo básico equivalente al 20% de un funcionario titular de área.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Salta

ÚLTIMAS NOTICIAS