SE DIRIGÍA A J. V. GONZÁLEZ

La JST confirmó que el helicóptero de Brito impactó con el cable de la tirolesa

El primer informe de la comisión de especialistas en accidentología de la Junta de Seguridad en el Transporte (JST) confirmó ayer la causa de la caída del helicóptero del empresario Jorge Brito.

Así quedó la aeronave siniestrada.
Así quedó la aeronave siniestrada.

La JST confirmó lo que ya había trascendido: el accidente se produjo por el impacto del helicóptero con los cables tensores de la tirolesa que funciona en Cabra Corral, lo que motivó las muertes del banquero Jorge Brito y su piloto Santiago Beauden.

“En un vuelo de aviación general (ejecutiva), durante la fase crucero entre dos laderas de cerros, el helicóptero impactó con cables tensores de una tirolesa. Como consecuencia, la aeronave se precipitó a tierra resultando destruida. Ambos ocupantes fallecieron”, dice el primer informe de las pericias de la JST.

Además, establece que el lugar del accidente es en el lecho del río Juramento, en  Coronel Moldes,  y que se trataba de un vuelo privado, que partió de finca Las Costas  con destino a la localidad de Joaquín V. González.

Estos datos fueron contenidos en el informe básico que elaboraron ayer los peritos de la JST que llegaron a Salta, para evaluar las causas de la caída del helicóptero que comandaba el banquero, y que le costó la vida junto a Beauden.

El accidente ocurrió el viernes pasado, cerca de las 16, cuando la aeronave que era comandada por Brito y en la que viajaba su piloto como acompañante, se precipitó al lecho del río Juramento, en una zona donde se practican deportes extremos, como rafting y tirolesa, cerca del dique Cabra Corral.

Los peritos llegaron a Salta en la noche del mismo viernes 20 de noviembre, desde Córdoba, y al otro día, a las 8.30, comenzaron las tareas en el lugar donde cayó el helicóptero Eurocopter Ecureuil, matrícula LV-FQN.

Tras una jornada de peritajes en el lugar, ayer se extrajeron las partes de la aeronave del lecho del río, mediante un intenso trabajo conjunto de personal de la Policía de Salta, el Ejército Argentino y la Dirección de Vialidad Provincial.

Esto se concretó con maquinaria pesada que permitió extraer del río la nave siniestrada, que pesa entre 1.200 y 1.400 kilogramos, y colocarla en camiones que la transportaron hasta los talleres de los hangares de Aviación Civil del Gobierno de Salta, en el aeropuerto internacional Martín Miguel de Güemes.

Allí, los peritos continuaron con las tareas tendientes a establecer las causas del accidente.

En la primera etapa de la investigación de la JST, se realizó un trabajo pormenorizado en el lugar del accidente que incluyó toma de imágenes, mediciones, evaluaciones, del terreno y condiciones climáticas, entre otras variables.

Además, se realizó una exhaustiva recolección de pruebas y testimonios, con incorporación de elementos y restos de piezas o material pertenecientes a la aeronave accidentada, a efecto de someterlas a estudio de laboratorio.

En la segunda etapa de la investigación, se va a abordar el análisis de todos los elementos que se obtuvieron en la primera etapa, y a los 30 días de iniciadas las tareas de los peritos se emitirá un informe preliminar.

En tanto, al finalizar la investigación se emitirá el informe final, que contendrá las conclusiones y recomendaciones de seguridad operacional.

 

 

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Salta
ATE Salta denunció fake news. Foto: ATE

ACCIDENTE DE AV. PARAGUAY

ATE Salta denunció injurias a autoridades del sindicato

Mediante un comunicado, ATE Salta desmintió versiones que vinculaban a parte de las autoridades del gremio con los trágicos hechos sucedidos en la avenida Paraguay, donde un vehículo embistió a 10 personas causando la muerte de 4.

Maquinarias de Vialidad arreglando las calzadas por la fuertes precipitaciones. Foto: Archivo NDS

TRABAJO DE EMERGENCIA

Las rutas nacionales Nº 68 y 40 se encuentran restringidas

A través de un comunicado, Vialidad Nacional informó que en las rutas nacionales en Salta Nº40 y 68 el tránsito se encuentra restringido debido a la presencia de material en la calzada por las fuertes precipitaciones. Actualmente se encuentran realizando trabajos de emergencia.

Reunión del gobierno con veteranos. Foto: Gobierno de Salta

2 DE ABRIL

Salta realizará los homenajes a los héroes de Malvinas

Los días 1 y 2 de abril se realizará la tradicional vigilia y el desfile cívico-militar, en conmemoración al Día del Veterano y de los Caídos en la guerra de Malvinas. Ambas ceremonias se llevarán a cabo en el Campo Histórico de la Cruz.


ÚLTIMAS NOTICIAS