SE IMPUSO EN CAPITAL Y PROVINCIA

La lista de Julio Molina se atribuye el triunfo en la CTA

Con más del 80% de las mesas escrutadas y con unos 500 votos a favor, la lista encabezada por Julio Molina, Pablo Medrano y Noemí López se impuso en las elecciones que se llevaron a cabo el miércoles pasado en toda la provincia, para dirigir los destinos de la Central de Trabajadores de la Argentina Autónoma (CTA).

NDS |

Integrantes de la Lista 2, encabezada por Julio Molina que logró triunfar en los comicios para conducir la CTA.

 La facción contaba con el apoyo y representación de Apsades (Asociación de Profesionales de la Salud), Soeasi (Sindicato de Obreros  y Empleados del Azúcar Ingenio San Isidro), Sivisa (Sindicato de Vigiladores de Salta), UCRA y de otras asociaciones sindicales y trabajadores encolumnados en la Corriente Clasista y Combativa (CCC).  

Logró vencer a la lista oficialista verde que llevaba a Martín Olivera como secretario general y a Silvina Guanca, quien actualmente completa el mandato del fallecido secretario general, Vuenaventura David. 

Triunfo en capital y provincia 

Molina, futuro secretario general, señaló a Nuevo Diario que a pesar que tuvieron inconvenientes durante la votación tuvieron una alta adhesión de votantes tanto en la Capital salteña como en el la provincia.  

Apuntó contra la lista oficialista por el retraso del escrutinio. “Sabemos claramente que fue un gran esfuerzo y logramos hacer sentir la voluntad de los trabajadores. Queremos una CTA que no esté escondida y sea visible, no queremos dirigentes de escritorio que se enteren de las cosas por el diario, sino que salgan sobre todo al interior”, señaló el dirigente. 

Irregularidades en el proceso electoral

Sobre las irregularidades en el proceso eleccionario, Molina detalló que: “Nos sacaron 700 electores de Orán, a los compañeros del interior los mandaban a votar en Capital o a otra localidad, y a los de Capital los cambiaban de mesa. Ellos hicieron los actos de campaña dentro de la sede. 

Decidimos no impugnar nada y ganamos”. “Los compañeros optaron por nuestra lista porque desde el oficialismo no había un acompañamiento a los trabajadores”. 

Cercenamiento de derechos

El gremialista además sostuvo que “no se ajustan a lo que pasa en el gobierno nacional y provincial donde se cercenan derechos laborales y sociales”.

Molina criticó también “la indiferencia que perjudica no solo a los trabajadores sino a sus hijos y nietos. No queremos “bolsoneros” ni punteros que respondan a sectores gubernamentales o partidarios”.

Más de Salta
Los inmuebles para alquiler temporario, cobraron auge en los últimos tiempos, como respuesta a la crisis de la Argentina.

TURISMO RESPONSABLE

Instan a registrar los hospedajes temporarios

Con el objetivo de un empadronamiento para fomentar el turismo responsable, y darle un marco legal a una práctica que creció en los últimos tiempos, instan a que los inmuebles comprendidos en la reglamentación bajo el régimen de alojamientos temporarios sean registrados en un plazo de 30 días.

El colegio despidió a ocho docentes por pedir que regularicen los pagos y otorguen el bono de $5.000.

ESPERAN QUE NO FALTEN

Directivos del colegio San Rafael a la 4ta conciliación por despidos

Tras despedir a ocho docentes en la primera semana del año, el Sindicato Argentino de Docentes Particulares (SADOP) tiene la esperanza que las autoridades del colegio San Rafael Arcángel asista a la cuarta conciliación dictada por la Secretaría de Trabajo del Gobierno provincial.