Este sitio utiliza cookies. Si sigues navegando por este sitio, aceptas el uso de las mismas. [ Acepto ] [ Política de cookies ]

MINISTRO DE SALUD EN EL INTERIOR

La mayor cantidad de contagios lo tienen personas entre los 25 y 50 años

En el marco de la recorrida del Ministro de Salud de la Provincia, Juan José Esteban, a comunidades originarias del norte, de la Ruta Nacional 86 y comunidad de Misión Cherenta.

Recorrida del ministro Esteban en el norte provincial. (Gentileza, FM Alba).
Recorrida del ministro Esteban en el norte provincial. (Gentileza, FM Alba).

En un análisis sobre la situación epidemiológica de la Provincia, detalló que actualmente el rango adulto joven y adulto registra la mayor tasa de contagios.

"Con el Plan Detectar hemos visto gente que ya tiene inmunidad al coronavirus; que no contagia, y algunos casos agudos", dijo el ministro Juan José Esteban en declaraciones a FM Alba (89.3), y seguidamente manifestó que "el porcentaje más alto de contagios lo tienen las personas que tienen 25 años a 50 años, que es la gente que habitualmente se moviliza y transmite el virus".

Consultado sobre la posibilidad de la segunda ola de casos, el funcionario fue claro. "Creo que hay que temer, creo que puede haber un rebrote y tenemos que estar preparados para eso (…) la gente debe tomar conciencia sobre la pandemia y debe ser respetuosa, guardar la distancia". Por último, sobre la habilitación de vuelos de cabotaje y viajes de transporte de media y larga distancia, señaló que "es una situación bastante compleja", remarcando que los protocolos a aplicar deberán ser rotundos tanto en aeropuertos como terminales "porque caso contrario vamos a tener una transmisión viral no deseada".

Verifican el funcionamiento del hospital de San Antonio de los Cobres

Con el objetivo de verificar la asistencia sanitaria que brinda el hospital Nicolás Pagano de San Antonio de los Cobres a los pacientes que contrajeron el virus Sars-Cov2, el presidente del COE,  Francisco Aguilar acompañado por el ministro de Turismo y coordinador de los Valles y La Puna, Mario Peña, recorrió las instalaciones y relevó las necesidades.

"Hemos recorrido el hospital que está bien equipado, con necesidades menores y el lugar que adaptaron, que está pegado al hospital, está muy bien diseñado, con área limpia, área sucia para descartar los equipos de protección personal, habitaciones adaptadas, ventiladas y con baños adecuados. Básicamente, el problema más importante que tienen, como en todos los hospitales que recorrimos,  es la falta del recurso humano", especificó Aguilar.

Las autoridades recorrieron el polideportivo local que se encuentra en condiciones de ser habilitado, si se registrara un fuerte brote de casos COVID-19.

 

 

 

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

El País


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Cultura


Más de Salta
Ya se han recuperado 13.552, lo que representa el 83%. Hay 214 pacientes internados en unidades de terapia intensiva.

LA CURVA DE CONTAGIOS BAJÓ

Salta registró 79 nuevos casos de Covid y suma 622 fallecidos

En la fecha se notifican 79 casos nuevos. Se confirman 76 casos sospechosos. Del total de casos, 13 corresponden a contactos estrechos. El resto, se encuentran en investigación. Hoy se activaron 20 protocolos, con 20 muestras en estudio.

Dr. Juan José Esteban: “A pesar de que estamos en este aislamiento social y preventivo la gente no cumple”

JUAN JOSE ESTEBAN SOBRE EL RELAJAMIENTO

Por aglomeraciones y marchas advirtieron sobre un brote de casos

El Dr. Juan José Esteban dijo que la difícil situación epidemiológica en la Provincia Salta no está zanjada y argumentó que “las marchas son irresponsabilidad” y que la gente no cumple el aislamiento social y preventivo.


ÚLTIMAS NOTICIAS