Este sitio utiliza cookies. Si sigues navegando por este sitio, aceptas el uso de las mismas. [ Acepto ] [ Política de cookies ]

GREMIO EN PARO

La Municipalidad negó que exista el vaciamiento que denuncian los trabajadores

La Unión de Trabajadores Municipales inició un paro general reclamando que la Municipalidad cuenta cada vez con menos empleados y exigiendo el pase a planta permanente de los contratados. El secretario de Economía y Hacienda, Daniel Amador, respondió a las expresiones del gremio.

Amador sostiene que hay diálogo con todas las asociaciones gremiales.
Amador sostiene que hay diálogo con todas las asociaciones gremiales.

Amador sostuvo que desde el inicio de la gestión de Bettina Romero hubo un “diálogo permanente y fluido” con todas las asociaciones gremiales, buscando construir de manera positiva para el agente municipal; lo que aseguró es “el objetivo primordial de esta administración”.

Parte de los reclamos de la UTM es que en el Municipio hay cada vez menos empelados. Sobre eso, el funcionario expresó: “No se trata de vaciamiento. En cualquier organización administrativa de recursos humanos se producen altas y bajas por distintas situaciones, porque llegan a cumplir sus ciclos de trabajo o gente que renuncia por razones particulares o simplemente dejan de trabajar. Esas bajas que se han producido son las que generan una diferencia de la cantidad de masa salarial que teníamos a principios de la gestión con la que hay ahora. No hubo ningún vaciamiento”.

Otro reclamo del gremio es el pase a planta de los trabajadores contratados. Amador aseguró que se está realizando un análisis pormenorizado de cada una de los empleados, atendiendo a las distintas situaciones que existen, y que se hará un llamado a quienes estén en condiciones para acceder.

El funcionario remarcó que el trabajo está siendo realizado y fue comunicado a las asociaciones gremiales y sostuvo que “no es sencillo” ya que cada trabajadores debe ser analizado de manera particular.

Por último, aseguró que los salarios municipales han equiparado a la inflación. “Hemos cumplido con las mesas salariales y por ahora, desde el punto de vista salarial, hemos equiparado los sueldos con la inflación”, aseguró y agregó que aún no hay cronograma de pago porque se espera el nacional y el provincial.

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

El País


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Cultura


VER MÁS

Provinciales


Más de Salta
SUTOSS movilizó desde las 9.30 en Aguas del Norte.

EXIGEN REUNIÓN CON EL GOBIERNO

Sanitaristas marcharon esta mañana y analizan un paro

Los trabajadores sanitaristas nucleados en el Sindicato Único de Trabajadores de Obras Sanitarias de Salta (SUTOSS) realizaron una movilización esta mañana con reclamos económicos y de condiciones laborales para brindar el servicio. Solicitan reunión con el directorio de Aguas del Norte y el gobierno. Sin respuestas, no descartan la idea de un paro por tiempo indeterminado.


ÚLTIMAS NOTICIAS