AMADOR NO RECIBIÓ A LOS GREMIOS

La Municipalidad pidió a la Intergremial hasta el martes por el bono

La secretaria de Gobierno de la Municipalidad, Frida Fonseca, salió a poner paños fríos en la asamblea que la Intergremial decidió hacer al no ser recibida por el secretario de Hacienda y Recursos Humanos, Daniel Amador.

La Intergremial estuvo de asamblea en el CCM al no ser recibida por Amador.
La Intergremial estuvo de asamblea en el CCM al no ser recibida por Amador.

La Intergremial iba a tratar el pago del bono de 20 mil pesos con el secretario de Hacienda, Daniel Amador, que no explicó por qué no los atendió.

Asociaciones sindicales que conforman la Intergremial- ADEMuS, ATE, ATMPS y SIMUSA- tenían pactado con Amador una reunión para ayer por la mañana, la que fue suspendida sin previo aviso por el funcionario, lo que generó malestar entre los gremialistas que se aprestaron a hacer una asamblea en las puertas del Centro Cívico Municipal (CCM).

"El señor no nos quiso recibir y estaba lleno de policías. La gente comenzó a manifestarse y todo el CCM se paralizó. Entonces nos llamó la señora Frida Fonseca a su despacho", detalló César Molina, secretario general de ADEMuS.

"Nos pidió que esperemos hasta la semana que viene a ver si tienen novedades del gobernador y del Foro de Intendentes para el martes. Si ese día no tenemos respuestas el miércoles entramos con medidas de fuerza. Ya no podemos esperar más. Fue un día muy tenso. Reclamamos que venimos a pedir por trabajadores y no a encontrarnos con la policía", disparó el sindicalista.

Molina aprovechó la oportunidad para informarle a Fonseca que los gremios presentaron dos notas solicitando el bono.

Al enterarse que el Gobierno provincial les aportará a los municipios el 50% del bono, el sindicalista sostuvo que el municipio deberá aportar el resto. "Entiendo que municipios como Vaqueros paguen menos porque son chicos, pero la Municipalidad de Salta no, más con el aumento de los impuestos y el pago anual", dijo y agregó que no aceptarán menos de los 20 mil en dos cuotas.

"Dicen que no tienen plata, pero hacen las obras dos veces. Nosotros no podemos vivir con el sueldo que tenemos, pero parece que la inflación solo la tienen los empleados provinciales", disparó.

En tanto, Frida Fonseca, tras reunirse con la Intergremial y la Unión de Trabajadores Municipales, pidió plazo hasta el martes próximo.

Les informó a los gremios que “la Municipalidad no está en condiciones de afrontar el pago de un bono de 20 mil pesos” y que la intendenta Bettina Romero no participó de las reuniones en el Foro ni de la firma del petitorio (de ayuda financiera).

Acotó que para el pago del bono el municipio debe contar con 80 millones de pesos por lo que pidió tiempo para que se evalúe la situación económica teniendo en cuenta que aún no impacto la recaudación por pago del impuesto anual.

Fonseca aseguró que el municipio no le exige a provincia la ayuda económica para afrontar el pago del bono, ya que Romero es cautelosa con las finanzas provinciales y sabe que si hay probabilidades lo decidirá el gobernador, Gustavo Sáenz.

 

 

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Salta
La asociación enfoca su atención en comunidades aborígenes. (Foto prensa).

“LLEGAR AL NORTE”

La Asociación Civil Franciscana Pata Pila realiza su evento anual en la Usina Cultural

La Asociación Civil Franciscana Pata Pila realizará un acto para comunicar los alcances logrados con el proyecto "Llegar al Norte: La deuda de los Derechos Humanos en las comunidades indígenas del norte de la Provincia de Salta", llevado a cabo en colaboración con la Fundación Pro-Yungas y cofinanciado por la Unión Europea.


ÚLTIMAS NOTICIAS