EL APORTE INCLUYE A LA CAPITAL

La Provincia asistirá a los municipios con el 50% del pago del bono

El gobernador Gustavo Sáenz confirmó al Foro de Intendente que asistirá a los municipios con el 50% del bono extraordinario que exigen los gremios, luego que provincia otorgara uno de $20 mil en dos cuotas para los trabajadores estatales. El aporte incluye a la ciudad capital.

Sáenz confirmó al Foro que no deben devolver el dinero para el pago del bono extraordinario.
Sáenz confirmó al Foro que no deben devolver el dinero para el pago del bono extraordinario.

Desde la semana pasada que la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) viene pidiendo a los municipios la adhesión al pago del bono con el mismo monto e igual forma como lo da provincia, bajo la amenaza de iniciar medidas de fuerza si no se atiende el pedido.

“Los trabajadores municipales tienen salarios muy bajos y los intendentes tendrán que hacer el mayor de los esfuerzos”, ponderó Mabel Álvarez, secretaria general de ATE.

Los intendentes que no tenían previsto el bono y que inclusive muchos tienen deudas con Provincia por el pago del aguinaldo, pidieron plata no reembolsable al Gobierno.

En la reunión que se llevó a cabo este miércoles, Sáenz acompañado por el ministro de Gobierno, Derechos Humanos y Trabajo, Ricardo Villada y el coordinador de Enlace y Relaciones Políticas, Pablo Outes, les prometió ayuda financiera.

"Va a haber un acompañamiento, como siempre. Tenemos un gobernador que nos acompañó desde un primer momento, así que nos va a ayudar con 10 mil pesos, que es una gran ayuda", indicó Daniel Moreno, presidente del Foro e intendente de Vaqueros. 

Tal como pedían los jefes comunales, el dinero que enviará Provincia no se devolverá y se acreditaría antes del 26, fecha de pago de la primera cuota del bono a los estatales provinciales.

Correrá por cuenta de las comunas el pago de la diferencia, de acuerdo a su capacidad financiera. "En Vaqueros vamos a pagar un bono de $15 mil en tres cuotas. Es lo que tengo y no puedo pagar más. En todos los municipios hay realidades distintas, no se puede pensar que todos van a poder pagar", afirmó.

Moreno remarcó que la ayuda será para todos los municipios, inclusive Capital que no firmó la nota que se elevó a la Gobernación y a los que anunciaron que pueden hacer frente al bono, y que "es un esfuerzo muy grande el que se hace".

Indicó que los $5 mil del bono lo pagará de la coparticipación. "Tengo entendido que la coparticipación va a subir, este mes viene con un 5% de aumento y vamos a ir juntando de todos lados para pagar, sostuvo".

Acompañaron a Moreno en el encuentro de Casa de Gobierno, los intendentes de Campo Quijano, Carlos Folloni, de Cerrillos, Yolanda Vega, de San Lorenzo, Manuel Saravia y de Tartagal, Mario Mimessi

 

 

 

 

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Salta
Esperan analizar la propuesta nacional. Foto: UNSa

SITUACIÓN PRESUPUESTARIA

La UNSa aclaró que no hay acuerdo aún con el gobierno nacional

Desde la Universidad Nacional de Salta informaron que no se logró ningún acuerdo con el gobierno nacional, más allá de lo anunciado por el Ministerio de Capital Humano. La marcha federal para el 23 de abril se mantiene en pie.

La firma del convenio y el anuncio del gobernador. Foto: Nuevo Diario

PARA LA LEGISLATURA

Sáenz anunció el envio de una Ley de Responsabilidad Financiera

En la mañana de hoy, se realizó una firma de convenio para crear una plataforma digital para la presentación de las rendiciones de cuentas que deben hacer los municipios a la Provincia. En ese marco, el gobernador anunció que enviará una Ley de Responsabilidad Financiera.


ÚLTIMAS NOTICIAS