REACTIVAR EL TURISMO INTERNACIONAL

La provincia pedirá a Nación habilitar un corredor turístico seguro con países limítrofes

En el marco de la situación epidemiológica de la provincia que reviste un descenso significativo de casos de COVID-19, el gobernador Gustavo Sáenz enviará a la Nación un pedido para que Salta cuente con un corredor turístico seguro con países limítrofes.

Además la provincia se adhirió al programa Previaje 2022 para promover el turismo interno.
Además la provincia se adhirió al programa Previaje 2022 para promover el turismo interno.

En un principio este corredor incluirá a turistas de Chile y Uruguay, iniciando un camino para reactivar el turismo internacional con ingresos a la provincia de forma terrestre y aérea. 

Un instrumento de la Jefatura de Gabinete de Ministros de la Nación habilitó a las provincias a avanzar en este sentido y en Salta, teniendo en cuenta lo que significa el turismo internacional,  se tomó la decisión política de definir protocolos sanitarios seguros elevando este pedido a las autoridades nacionales.

La autorización de vuelos provenientes del exterior demandará en paralelo la habilitación del aeropuerto Martín Miguel de Güemes para el arribo de viajes internacionales.

"En Salta se tomó esta decisión política entendiendo la importancia que tiene el turismo internacional en la provincia y en un contexto sanitario en el cual avanza la inmunización de la población", indicó el ministro de Turismo y Deportes Mario Peña, quien anticipó que se están terminando de definir los protocolos y requisitos para que los turistas ingresen.

Con esta decisión será mayor la demanda de vuelos con destino a Salta tendencia que viene creciendo en las últimas semanas. Fueron varias las compañías aéreas que sumaron frecuencias, en octubre totalizarán 54 entre todas las empresas que operan en la provincia.

Con la misma lógica continúa el trabajo previo para que cuando se habiliten los vuelos internacionales de manera masiva, Salta tenga nuevamente conexión directa con Lima y Panamá. 

PreViaje

Ayer se lanzó oficialmente a nivel nacional el programa Previaje 2022 cuya primera edición fue un éxito promoviendo el turismo interno en el país.

El plan de promoción busca impulsar la compra anticipada de servicios turísticos nacionales mediante el otorgamiento de un crédito del 50% del gasto de consumo realizado que los viajeros podrán utilizar en comercios de la cadena turística del país.

 

 

 

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Salta
Ingresos medios se encuentra por arriba del consumo promedio. Foto: Informate Salta

EN TODOS LOS NIVELES

Los salteños reciben facturas eléctricas por arriba del promedio nacional

A través de un análisis realizado por la Universidad Nacional de Buenos Aires y CONICET, se determinó que el promedio país del valor de las facturas de energía eléctrica para los usuarios de ingresos medios fue de $9625 pesos en el mes de marzo. Salta supera, en todos los niveles de ingresos, a la media nacional.


ÚLTIMAS NOTICIAS