HAY 44 PACIENTES EN UTI

La provincia registra un notable descenso en los casos de Coronavirus

El jefe del programa de Vigilancia Epidemiológica, Francisco García Campos, explicó que “en Salta se observa un descenso en el número de casos de coronavirus, con un promedio de 7 casos por día, en comparación con enero de 2022, donde se notificaron 3 mil casos diarios”.

Salud indicó que el promedio es de 7 casos por día.
Salud indicó que el promedio es de 7 casos por día.

Agregó que “se siguen notificando casos de COVID-19 de circulación autóctona, es decir, de personas que se contagiaron en la provincia. El hecho de que no se hayan notificado casos en un día, no significa que no pueda haber un rebrote, como viene sucediendo desde el inicio de la pandemia”.

El funcionario destacó que, desde mediados de marzo, “no se registraron defunciones por COVID-19. La cifra se mantiene en 3412 óbitos”.

Actualmente hay 44 pacientes internados en Unidades de Terapia Intensiva y 20 con Asistencia Respiratoria Mecánica, por esta infección.

También, García Campos dijo que “todos los días se internan alrededor de 15 personas con sospechas de coronavirus en los servicios de salud de la provincia”. Por último, instó a la población a colocarse las vacunas contra COVID-19, tanto para iniciar esquema, como para completarlo con la segunda dosis y para la de refuerzo, que se puede aplicar con un intervalo de 4 meses, luego de recibir la segunda.

Vacunatorios habilitados durante el fin de semana largo

El Ministerio de Salud Pública informó que habrá 57 dispositivos de vacunación contra COVID-19 y Gripe desde el 14 al 17 de abril, en puestos móviles, hospitales y centros de salud, de la ciudad de Salta.

En cuanto a los biológicos COVID-19, se administrarán primeras y segundas dosis. Además, se colocarán vacunas adicionales y de refuerzo, en caso de corresponder. Sobre las antigripales, se inmunizará a todas las personas que constituyen la población objetivo, según el Calendario Nacional de Vacunación.

Esta vacuna está destinada a personal de salud; niños, entre los 6 y los 24 meses; personas gestantes (en cualquier momento del embarazo); personas puérperas (no vacunadas durante el embarazo y antes del egreso de la maternidad); personas de entre 2 y 64 años, con factores de riesgo y personas de 65 años en adelante.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Salta
Una de las tareas fue el pintado de dársenas. Foto: Municipalidad de Salta

TRABAJO MUNICIPAL

Seguridad vial: continúan las tareas de señalización

La Municipalidad realizó la colocación de cartelería, pintado de sendas peatonales, dársenas de colectivos y demarcación de ochavas en varios sectores. En total se trabajará en más de 500 puntos con el objetivo de fortalecer la seguridad vial.


ÚLTIMAS NOTICIAS