CON SIETE FALLECIDOS

La provincia registró 31 contagios de Coronavirus en las últimas 24 horas

La Coordinación Epidemiológica del Ministerio de Salud, informó que durante las últimas 24 horas se reportaron 31 casos positivos por COVID-19 y 7 muertes en el territorio provincial.

A la fecha se recuperaron 79.731 pacientes.
A la fecha se recuperaron 79.731 pacientes.

No obstante, aclararon que el número de decesos acumulados no refleja la cantidad de muertes producidas en la jornada, ya que esta cifra incluye carga retardada por actualización y revisión de datos de días anteriores.

Los internados en terapia intensiva son 102 y 57 con asistencia respiratoria mecánica.  En tanto, durante la víspera se recibieron 35 consultas ambulatorias de sintomáticos compatibles con COVID-19. 

El reporte sanitario detalló que el departamento  Anta registró 1 caso en General Pizarro; Cafayate 5 en la cabecera departamental;  Capital 13, todos en Salta; Cerrillos 1 en La Merced;  Chicoana 3, 1 en el municipio del mismo nombre y 2 en El Carril; General Güemes 1 en General Güemes.   San Martín sumó, 1 caso en Embarcación y  2 en Tartagal; La Viña 3 en Coronel Moldes; Orán 1 en Hipólito Yrigoyen. Desde el inicio de la pandemia,  en la provincia suman 84.215 los casos confirmados, de los cuales, ya se han recuperado 79.731, lo que representa el 95%. A la fecha los decesos por COVID-19 en la provincia suman 2.521.

Más de 30 mil salteños vacunados entre el 11 y el 15 de septiembre

El ministro de Salud Pública, Juan José Esteban, instó a la comunidad a iniciar el esquema vacunatorio contra COVID-19 y a completarlo, con la aplicación de la segunda dosis.

En este sentido, el titular de la cartera sanitaria manifestó que, desde el 11 al 15 de septiembre, se aplicaron en los puestos móviles y en los centros de vacunación habituales de la Provincia, 33.635 dosis. Durante estos días, se aplicaron 8.428 dosis para iniciar el esquema; y 25.525 para completarlo, afirmó el funcionario.

Además Esteban expresó que muchos pacientes que se encuentran en grave estado, a causa de la infección y de los daños multiorgánicos que produce, no tenían iniciado el esquema o les faltaba la segunda aplicación.

El funcionario recomendó a los ciudadanos administrarse las dos dosis, “teniendo el esquema de vacunación completo haremos decaer el accionar viral de las distintas variantes que pudiesen presentarse”.

 

 

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Salta
Cristina Fiore, ministra de Educación. Foto: Casa de Gobierno.

CRISTINA FIORE

Motosierra presente en el Pacto de Mayo, la educación está ausente

La ministra de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología, Cristina Fiore, advirtió que, dentro del temario del Pacto de Mayo, que acordará el presidente Javier Milei con los gobernadores, la educación está ausente, por lo que se entiende el porqué de los recortes en el sector.

Los anuncios regirán para los departamentos San Martín y Orán.

SAN MARTÍN Y ORÁN

Con paquete anticíclico, aseguran importantes descuentos en energía eléctrica

Un paquete anticíclico para los departamentos San Martín y Orán anunció el Gobierno provincial, con medidas para el acompañamiento a los sectores de la economía, la producción y el comercio, de orden turístico y de materia energética. Además, se informó sobre la presentación de un amparo contra Cammesa (Compañía Administradora del Mercado Mayorista Eléctrico SA) y se invitó a los empresarios a acompañarla.

Ayer se realizó una nueva sesión del Concejo Deliberante.

CONCEJO DELIBERANTE

Buscan que las terminales de SAETA reciban billetes de $2.000

En el marco de una nueva sesión ordinaria del Concejo Deliberante capitalino, se aprobó un proyecto de declaración por el cual se le solicita a SAETA que acondicione sus terminales de autoservicio para que reciban billetes de $2.000, teniendo en cuenta que en la actualidad el tope de denominación es de $1.000.


ÚLTIMAS NOTICIAS