Este sitio utiliza cookies. Si sigues navegando por este sitio, aceptas el uso de las mismas. [ Acepto ] [ Política de cookies ]

CONTABILIZARON 595 NUEVOS POSITIVOS

La provincia se acerca a los 48 mil contagios de COVID-19 en lo que va de la pandemia

La Dirección General de Coordinación Epidemiológica del Ministerio de Salud Pública informó que durante las últimas 24 horas se reportaron 595 casos positivos por COVID-19 en el territorio provincial y 1 fallecimiento. Hay 196 pacientes internados en unidades de terapia intensiva y 94 con asistencia respiratoria mecánica. Además, la cartera sanitaria detalló que en la víspera se recibieron 671 testeos; de los cuales 246 tuvieron resultado positivo, lo que representa el 36,7% de positividad.

A la fecha se recuperaron 40.612 pacientes.
A la fecha se recuperaron 40.612 pacientes.

El reporte sanitario detalló que el departamento de Anta registró 54 casos, 7 en Apolinario Saravia, 6 en El Quebrachal, 5 en  Gaona, 1 en General Pizarro,  19 en J.V. González, 15 en Las Lajitas y 1 en Río del Valle; Cachi 5 casos, todos en Cachi; Cafayate 5 casos en la ciudad del mismo nombre; Capital 213,  1 en Atocha, 1 en Castellanos, 198 en Salta y 13 en Villa San Lorenzo; Cerrillos 7, todos en Cerrillos; Chicoana 20, 8 en Chicoana y 12 en El Carril; General Güemes 15, 2 en Campo Santo y 13 en Güemes. El departamento de San Martín informó 28 casos, 4 en Aguaray, 1 en  Campamento Vespucio, 5 en Embarcación, 7 en General Ballivián,  5 en General Mosconi, 1 en Salvador Mazza y  5 en Tartagal; Guachipas 4 casos en el municipio del mismo nombre; Iruya 25 casos, 24 en el municipio homónimo y 1 en Vizcarra; La Caldera 12, 4 en La Caldera y 8 en Vaqueros; La Candelaria 1 en La Candelaria; La Poma 1 caso en El Rodeo; La Viña 12 casos, 7 en Coronel Moldes y 5 en La Viña; Los Andes 3 casos, todos en  San Antonio de los Cobres. El departamento de Metán computó 50 casos, 5 en El Galpón, 1 en El Tunal, 3 en Río Piedras  y 41 en la ciudad de San José de Metán; Molinos 4 casos, 1 en Cuchiyaco,  1 en La Puerta y 2 en Seclantás; Orán 32, 4 en  Colonia Santa Rosa, 4 en Hipólito Yrigoyen y 24 en la ciudad de San Ramón de la Nueva Orán; Rivadavia 6, 1 en Los Blancos y 5 en Rivadavia; Rosario de la Frontera 46 casos, 2 en Antilla,  1 en El Potrero y  43 en la ciudad termal; Rosario de Lerma 21, 10 en Campo Quijano, 2 en La Silleta y 9 en Rosario de Lerma; San Carlos 23, 13 en Angastaco, 1 en Animaná y 9 en San Carlos; Santa Victoria 8 casos, 7 en Los Toldos y 1 en Nazareno.  

Desde el inicio de la  pandemia, en la provincia suman 47.724 los casos confirmados;  de los cuales ya se      han recuperado 40.612, lo que representa el 85%. 

A la fecha los decesos por COVID-19 en la provincia suman 1.440.

Recuerdan que en los Centros de Salud de Capital vacunan a mayores de 45 años

 

Desde el Ministerio de Salud Pública informaron los Centros de Salud de la Ciudad de Salta que llevan a cabo la administración de primera dosis a personas mayores de 45 años hasta hoy domingo.

Las personas podrán concurrir en el horario de 8 a 16, con DNI. Entre los principales Centros de Salud se encuentran:  Nº 1, de Villa Primavera; Centro de Salud Nº 12, de barrio Santa Lucía; Centro de Salud Nº 13, de Villa Chartas;  Centro de Salud Nº 23, de San Rafael; Centro de Salud Nº 26, de Atocha; Centro de Salud Nº 28, de Villa Asunción; Centro de Salud Nº 31, de Villa Costanera; Centro de Salud Nº 34, de La Ciénaga; Centro de Salud Nº 35, de barrio El Progreso; Centro de Salud Nº 47, de barrio Roberto Romero; Centro de Salud Nº 56, de barrio Palermo; Centro de Salud Nº 59, de barrio Palmerita; Centro de Salud Nº 65, de barrio 17 de Mayo; Centro de Salud Nº 2, de Campo Caseros; Centro de Salud Nº 3, de Hernando de Lerma; Centro de Salud Nº 4, de Villa San Antonio; Centro de Salud Nº 10, de 20 de Febrero; Hospital Papa Francisco y los centros de Salud de barrio El Manjón,  barrio 20 de Junio, barrio Autódromo,  Villa Lavalle, barrio Finca Independencia,  barrio El Tribuno, barrio Santa Ana I, barrio San Remo, barrio Intersindical, Villa Esmeralda, Barrio Limache y barrio Provipo.

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

El País


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Cultura


VER MÁS

Provinciales


Más de Salta
Ricardo Lona, tenía prisión preventiva de forma domiciliaria por la causa que investiga la masacre de Palomitas.

IMPUNE POR CASOS DE LESA HUMANIDAD

Murió mientras cumplía prisión preventiva el ex juez federal Ricardo Lona

En la tarde de ayer falleció a los 86 años el ex juez federal, Ricardo Lona. Se encontraba en prisión preventiva por la causa que investiga la Masacre de Palomitas. “Se fue sin decir la verdad de todo lo que sabía y conocía”, manifestaron tras la noticia los principales referentes de organismos de Derechos Humanos en la provincia.

Sede del Colegio de Escribanos en Mitre 384.

SOLICITUD DEL COLEGIO DE ESCRIBANOS

Piden que la FEPUSA se expida sobre el "cobro indebido" de la Municipalidad

El presidente del Colegio de Escribanos Juan Carlos Margalef en un documento dirigido a la Federación de Entidades Profesionales Universitarias de Salta (FEPUSA) asevera que la Municipalidad de Salta no tiene atribuciones para ampliar el hecho imponible ni para determinar que es una parcela urbana”.


ÚLTIMAS NOTICIAS