SE CONTABILIZÓ 300 NUEVOS CASOS

La provincia sumó 2.200 muertos por COVID-19 desde el inicio de la pandemia

La Coordinación Epidemiológica del Ministerio de Salud, informó que durante las últimas 24 horas se reportaron 300 casos positivos por COVID-19 y 12 muertes en el territorio provincial.

A la fecha se recuperaron 71.034.
A la fecha se recuperaron 71.034.

Estos decesos se aclara que no corresponden a las últimas 24 horas, sino a la sumatoria que arroja el sistema.Desde el inicio de la pandemia,  en la provincia suman 79.569 los casos confirmados, de los cuales, ya se han recuperado 71.034, lo que representa el 89%. A la fecha los decesos por COVID-19 en la provincia suman 2.200.

Los internados en terapia intensiva son 190 y 101 con asistencia respiratoria mecánica. Además, se recibieron 434 consultas ambulatorias de sintomáticos compatibles con COVID-19 y no se notificaron la cantidad de  testeos en la víspera.El reporte sanitario detalló que el departamento de Anta registró 31 casos, 1 en Coronel Olleros, 15 en El Quebrachal, 6 en Gaona, 5 en J.V. González, 3 en Las Lajitas, 1 en Nuestra Señora de la Talavera; Cachi 1 caso en Cachi; Cafayate 1 en la cabecera departamental; Capital 140, 1 en Atocha, 138 en Salta y 1 en Villa San Lorenzo; Cerrillos 7, 5 en el municipio homónimo y 2 en La Merced; Chicoana 1 en el municipio del mismo nombre; General Güemes 9, 1 en El Bordo y 8 en Güemes. El departamento de San Martín informó 31 casos, 6 en Aguaray, 1 en Dragones, 8 en Embarcación, 3 en Salvador Mazza y 13 en Tartagal; Iruya 10 casos, 3 en Colanzuli, 5 en Iruya, y 2 en San Isidro de Iruya; La Caldera 1 en La Caldera; La Candelaria 1 en El Tala.

El departamento de Metán registró 2 en la ciudad de San José de Metán; Molinos 3 casos 1 en Colomé, 1 en Luracatao y 1 en Molinos; Orán 23 casos, 6 en Colonia Santa Rosa, 6 en Yrigoyen, 1 en Pichanal, 9 en la ciudad de San Ramón de la Nueva Orán y 1 en Urundel; Rivadavia 21 casos, 13 en Coronel Juan Solá, 2 en La Unión, 2 en Los Blancos, 1 en Pluma de Pato, 2 en Rivadavia y 1 en Santa Victoria Este; Rosario de la Frontera 2 casos en la ciudad termal; Rosario de Lerma 7, 2 en Campo Quijano, 4 en La Silleta y 1 Rosario de Lerma; San Carlos 4, 1 en Angastaco, 2 en Animaná y 1 en San Carlos; Santa Victoria 5 casos en Nazareno. 

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Salta
Esperan analizar la propuesta nacional. Foto: UNSa

SITUACIÓN PRESUPUESTARIA

La UNSa aclaró que no hay acuerdo aún con el gobierno nacional

Desde la Universidad Nacional de Salta informaron que no se logró ningún acuerdo con el gobierno nacional, más allá de lo anunciado por el Ministerio de Capital Humano. La marcha federal para el 23 de abril se mantiene en pie.

La firma del convenio y el anuncio del gobernador. Foto: Nuevo Diario

PARA LA LEGISLATURA

Sáenz anunció el envio de una Ley de Responsabilidad Financiera

En la mañana de hoy, se realizó una firma de convenio para crear una plataforma digital para la presentación de las rendiciones de cuentas que deben hacer los municipios a la Provincia. En ese marco, el gobernador anunció que enviará una Ley de Responsabilidad Financiera.


ÚLTIMAS NOTICIAS