INFORME COVID DE SALUD

La provincia sumó 520 contagios y 4 fallecimientos en las últimas 48 horas

La Dirección General de Coordinación Epidemiológica del Ministerio de Salud Pública informó que durante las últimas 48 horas se reportaron 520 casos positivos por COVID-19 en el territorio provincial y cuatro fallecimientos.

A la fecha se recuperaron 30.380 pacientes.
A la fecha se recuperaron 30.380 pacientes.

Hay 147 pacientes internados en unidades de terapia intensiva y 52 con asistencia respiratoria mecánica. Además, la cartera sanitaria detalló que en la víspera se recibieron 627 consultas ambulatorias de sintomáticos compatibles con coronavirus entre el 30 de abril y el 1 de mayo.

El reporte sanitario detalló que el departamento de Anta registró 7 casos; Cachi 11; Cafayate 16; Capital 251; Cerrillos 11; Chicoana 22; General Güemes 8; San Martín 26; Guachipas 1. El departamento de La Caldera computó 9 casos; La Candelaria 4,  La Viña 18; Los Andes 1; Metán 34; Molinos 6; Orán 30; Rivadavia 4; Rosario de la Frontera 40; Rosario de Lerma 16; San Carlos 4. Los departamentos que no registraron casos en 48 horas fueron: Santa Victoria, La Poma e Iruya.

Desde el inicio de la pandemia, en la provincia suman 34.359 los casos confirmados, de los cuales ya se han recuperado 30.380, lo que representa el 88%. A la fecha los decesos por COVID-19 en la provincia suman 1272.

Centro de atención transitoria COVID-19

El Centro de Recuperación COVID-19 de Limache cuenta con un Centro de Atención Transitoria que es una sub base del Sistema de Atención Médica para Emergencias y Catástrofes (SAMEC), con la finalidad de que los pacientes sean tratados con celeridad en el lugar y para que las ambulancias del servicio de emergencias continúen su funcionamiento.

Este soporte sanitario está dotado con 15 camas para internación transitoria de aquellos pacientes que tengan complicaciones por la enfermedad contando con el equipamiento médico necesario.

Además, dispone de una sala de shockroom que tiene respiradores para suplir la ventilación pulmonar espontánea por ventilación mecánica en pacientes con insuficiencias respiratorias, y desfibriladores, que son dispositivos electrónicos que examinan el ritmo cardíaco y determinan la necesidad de proporcionarle a corazón una descarga eléctrica ante un paro cardíaco.

 

 

 

 

 

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Salta

ÚLTIMAS NOTICIAS