PARA EL PERSONAL DE SALUD

La próxima semana llega a la provincia la segunda dosis de la Sputnik V

La campaña de vacunación contra el COVID-19 a profesionales de la salud continuará hoy en Joaquín V. González y se espera que este fin de semana se llegue al 100% de inoculación de la primera dosis de la Sputnik V.

Hasta ahora se inocularon el 80%.
Hasta ahora se inocularon el 80%.

La cartera sanitaria informó que la nueva partida llegará en los próximos días.  

Hasta la fecha, se aplicaron más de 6700 dosis de la vacuna contra el COVID-19, lo que representa el 80% de las dosis que llegaron para ser aplicadas a trabajadores de la salud de las diferentes área operativas, que se desempeñan en las terapias intensivas, laboratorios y en sectores de emergencias por ser la primera línea de contacto con pacientes positivos para coronavirus.

Los datos corresponden a la campaña de vacunación que inició en el país y en la provincia el 29 de diciembre del año pasado.

En este sentido, Salta recibió un total 8100 dosis del componente uno de la vacuna, cuya distribución se llevó a cabo en dos tandas de 4050 dosis, enviadas por el Ministerio de Salud de la Nación.

La jefa del programa de Inmunizaciones del Ministerio de Salud Pública, Adriana Jure, manifestó que la distribución en la provincia está casi completa, y que "con el ritmo de aplicación que estamos llevando, esperamos que este fin de semana se completen las 8100 dosis".

Asimismo, Jure estimó que la nueva partida de la vacuna arribará a Salta en el transcurso de la próxima semana, y que corresponde a la segunda dosis, destinadas al equipo de salud que ya se inoculó la primera dosis.

*Se estima que la cantidad de vacunas que llegaría a Salta sería de 8100 en dos partidas de 4050.

La funcionaria remarcó que la vacunación se realiza de forma escalonada y progresiva y no descarta la llegada de "otras vacunas contra la COVID-19, además de la Sputnik V".

"Al tener una logística de conservación peculiar, el Ministerio de Salud Pública garantiza la conservación de las mismas en la temperatura adecuada para respetar los estándares de calidad", finalizó Adriana Jure.

 Efectos adversos

El Ministerio de Salud Pública informó que, en la población, solo el 3% de los vacunados presentaron reacciones tras recibir la Sputnik V. Las mismas manifestaron la presencia de dolor, hinchazón, mialgia y aumento de temperatura en el lugar de la inyección.

 

 

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Salta
Cristina Fiore, ministra de Educación. Foto: Casa de Gobierno.

CRISTINA FIORE

Motosierra presente en el Pacto de Mayo, la educación está ausente

La ministra de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología, Cristina Fiore, advirtió que, dentro del temario del Pacto de Mayo, que acordará el presidente Javier Milei con los gobernadores, la educación está ausente, por lo que se entiende el porqué de los recortes en el sector.

Los anuncios regirán para los departamentos San Martín y Orán.

SAN MARTÍN Y ORÁN

Con paquete anticíclico, aseguran importantes descuentos en energía eléctrica

Un paquete anticíclico para los departamentos San Martín y Orán anunció el Gobierno provincial, con medidas para el acompañamiento a los sectores de la economía, la producción y el comercio, de orden turístico y de materia energética. Además, se informó sobre la presentación de un amparo contra Cammesa (Compañía Administradora del Mercado Mayorista Eléctrico SA) y se invitó a los empresarios a acompañarla.

Ayer se realizó una nueva sesión del Concejo Deliberante.

CONCEJO DELIBERANTE

Buscan que las terminales de SAETA reciban billetes de $2.000

En el marco de una nueva sesión ordinaria del Concejo Deliberante capitalino, se aprobó un proyecto de declaración por el cual se le solicita a SAETA que acondicione sus terminales de autoservicio para que reciban billetes de $2.000, teniendo en cuenta que en la actualidad el tope de denominación es de $1.000.


ÚLTIMAS NOTICIAS