Este sitio utiliza cookies. Si sigues navegando por este sitio, aceptas el uso de las mismas. [ Acepto ] [ Política de cookies ]

PARA EL PERSONAL DE SALUD

La próxima semana llega a la provincia la segunda dosis de la Sputnik V

La campaña de vacunación contra el COVID-19 a profesionales de la salud continuará hoy en Joaquín V. González y se espera que este fin de semana se llegue al 100% de inoculación de la primera dosis de la Sputnik V.

Hasta ahora se inocularon el 80%.
Hasta ahora se inocularon el 80%.

La cartera sanitaria informó que la nueva partida llegará en los próximos días.  

Hasta la fecha, se aplicaron más de 6700 dosis de la vacuna contra el COVID-19, lo que representa el 80% de las dosis que llegaron para ser aplicadas a trabajadores de la salud de las diferentes área operativas, que se desempeñan en las terapias intensivas, laboratorios y en sectores de emergencias por ser la primera línea de contacto con pacientes positivos para coronavirus.

Los datos corresponden a la campaña de vacunación que inició en el país y en la provincia el 29 de diciembre del año pasado.

En este sentido, Salta recibió un total 8100 dosis del componente uno de la vacuna, cuya distribución se llevó a cabo en dos tandas de 4050 dosis, enviadas por el Ministerio de Salud de la Nación.

La jefa del programa de Inmunizaciones del Ministerio de Salud Pública, Adriana Jure, manifestó que la distribución en la provincia está casi completa, y que "con el ritmo de aplicación que estamos llevando, esperamos que este fin de semana se completen las 8100 dosis".

Asimismo, Jure estimó que la nueva partida de la vacuna arribará a Salta en el transcurso de la próxima semana, y que corresponde a la segunda dosis, destinadas al equipo de salud que ya se inoculó la primera dosis.

*Se estima que la cantidad de vacunas que llegaría a Salta sería de 8100 en dos partidas de 4050.

La funcionaria remarcó que la vacunación se realiza de forma escalonada y progresiva y no descarta la llegada de "otras vacunas contra la COVID-19, además de la Sputnik V".

"Al tener una logística de conservación peculiar, el Ministerio de Salud Pública garantiza la conservación de las mismas en la temperatura adecuada para respetar los estándares de calidad", finalizó Adriana Jure.

 Efectos adversos

El Ministerio de Salud Pública informó que, en la población, solo el 3% de los vacunados presentaron reacciones tras recibir la Sputnik V. Las mismas manifestaron la presencia de dolor, hinchazón, mialgia y aumento de temperatura en el lugar de la inyección.

 

 

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

El País


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Cultura


VER MÁS

Provinciales


Más de Salta
El Hospital Juan Domingo Perón recibe constantemente casos de patologías agravadas por desnutrición en menores.

EN SANTA VICTORIA ESTE Y GENERAL MOSCONI

Confirmado: son 5 los niños muertos con patologías agravadas por malnutrición

En lo que va de este año desde la Gerencia del Hospital Juan Domingo Perón confirmaron a Nuevo Diario que los 5 niños menores serían de la zona de Santa Victoria Este y de General Mosconi. Recalcaron la importancia del Centro de Recuperación Nutricional que se inaugura mañana en Santa Victoria Este.

Agentes municipales trabajan en el despeje de un árbol caído tras la lluvia del ultimo fin de semana en Salta.

QUEJAS DE VECINOS DE ALTO FLORESTA

Barrios y villas inundadas, árboles y postes caídos por las lluvias en Salta

Las abundantes lluvias caídas hasta las últimas horas sobre la ciudad de Salta provocaron daños diversos daños con árboles y postes caídos. Hubo barrios y Villas de zonas altas y bajas inundadas en distintos puntos. Desde el Servicio Meteorológico dieron cuenta que cayeron 65.3 milímetros durante el fin de semana.

El equipo de profesionales médicos del Hospital Materno Infantil llegaron hoy para trabajar en Santa Victoria Este y Tartagal.

PROYECTO DE ASISTENCIA SANITARIA

Desde Salud se avanza contra un problema crónico en el Chaco Salteño

Un grupo de 30 profesionales del Hospital Materno Infantil asistirán desde hoy y durante cinco días a familias de niños wichis en comunidades de Santa Victoria Este y Tartagal. Son pediatras y obstetras que trabajarán en la atención primaria. Además darán talleres de Educación Sexual Integral (ESI).


ÚLTIMAS NOTICIAS