PAÑUELAZO DE APOYO

La vigilia salteña frente a la Legislatura fue una fiesta

Organizaciones sociales y políticas que impulsaron la campaña por el aborto seguro, libre y gratuito se concentraron ayer durante casi todo el día en la plaza frente a la Legislatura provincial. 

NDS |

Una multitud se convocó frente a la Legislatura para manifestarse a favor de la despenalización del aborto en la capital de Salta.

La reunión comenzó a las 11 con una conferencia de prensa y luego se prolongó durante la tarde, con información, canciones, batucada, cantos y la transmisión por tramos del debate en la Cámara de Diputados de la Nación. La jornada se acompañó con mates y alimentos. 

Al atardecer, el número de manifestantes se hizo importante. A un costado, un grupo que se opone a la iniciativa instaló un altar y un sacerdote comenzó a arengar a los fieles. Sus palabras se confundieron con el sonido de los tambores.

Aunque hubo policías que acudieron para evitar hechos de violencia, en general las dos manifestaciones se mantuvieron sin agresiones. Sólo un hombre, del grupo autodenominado pro vida, profirió insultos al otro grupo.  

Entre los manifestantes de la “ola verde” se destacaron, una vez los estudiantes secundarios, que animaron la vigilia con coreografías y cánticos. Entre el colorido de los pañuelos, y de las pelucas, la jornada pasó con “muy buen ánimo, como de fiesta”, describió la periodista Melina Sola, de la Red PAR (Periodistas en Red por una Comunicación no Sexista). 

La vigilia en la plaza siguió hasta las 21 y luego se trasladó al Centro Cultural Pata Pila, donde esperaron la votación. 
Aunque los estudiantes se destacaron, también hubo familias y adultos mayores, varones y mujeres. 

Más de Salta
Los problemas en UCAIRRA que nuclea a remiseros en Salta se mantiene. Un grupo que se arroga la representación no es avalado por la conducción nación

SEGÚN LA DELEGACIÓN NORTE

El grupo de remiseros de UCAIRRA carecería de aval nacional

Luego que los remiseros anunciaron la conformaron de una delegación de la Unión de Conductores de Autos al Instante y Remises de la República Argentina (UCAIRRA), desde la Seccional Zona Norte de esa entidad gremial salieron al cruce asegurando que esa delegación es “trucha”.