Este sitio utiliza cookies. Si sigues navegando por este sitio, aceptas el uso de las mismas. [ Acepto ] [ Política de cookies ]

DESPUÉS DE 7 MESES

La vuelta de los vuelos de cabotaje de Buenos Aires a Salta

A las 20:15 de ayer fue el arribo del primer vuelo de Aerolíneas, procedente de Buenos Aires, y con ello el levantamiento de una restricción que se extendió durante más de siete meses.

Además, salió un vuelo rumbo a Ezeiza.
Además, salió un vuelo rumbo a Ezeiza.

El Boeing 737-800 de la empresa Aerolíneas Argentinas proveniente de Ezeiza vio pista caída la noche, en el Aeropuerto Martín Miguel de Güemes, con 121 pasajeros a bordo. También anoche se realizó el primer vuelo Salta - Buenos Aires: el AR1451 partió a las 21:15 y llegará a Ezeiza a las 23:15. Según informó Aerolíneas Argentinas, el avión llevaba 86 pasajeros.

En la previa, el ministro de Turismo y Deportes, Mario Peña, recorrió el Aeropuerto y fue informado sobre todo el protocolo de seguridad que aplicarán las autoridades aeroportuarias en los diferentes procesos que se deben llevar adelante en los momentos de arribo o despacho de un vuelo.

En el caso de las frecuencias que estarán disponibles en esta primera etapa, Peña informó que se confirmaron 4 frecuencias semanales. “Los días establecidos para los vuelos serán lunes, miércoles, viernes y domingo”, indicó el ministro.

“Es imprescindible consultar los requisitos establecidos por cada compañía aérea y las exigencias de cada provincia, en el caso de Salta se debe presentar el Certificado Único Habilitante para Circulación- Emergencia Covid-19 y el Registro Único de Ingreso a la Provincia de Salta (RUIS)”, agregó Peña.

El Certificado Único Habilitante para Circulación-Emergencia Covid-19 se deberá completar entre 24 y 3 horas antes de la salida del vuelo, el mismo se tramita en argentina.gob.ar/circular. Por otro lado, el RUIS deberá ser gestionado en la web https://solicitudparacircular1.salta.gob.ar/registro-unico-de-ingreso-a-salta.

Asimismo, el uso del tapabocas es obligatorio en todas las etapas del vuelo y no podrán volar quienes presenten temperatura mayor a 37.5 sin causa médica que lo justifique. 

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

El País


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Cultura


Más de Salta
Matías Posadas y el ministro de Salud de la Provincia, Juan José Esteban, expusieron acerca de las medidas en pandemia.

POR PLATAFORMA ZOOM

Se realizó la primera jornada del Foro Anglo Euroamericano sobre COVID-19

La primera jornada del Foro Anglo Euroamericano sobre COVID-19 se realizó este miércoles, organizado por la Central de Operaciones Control y Seguimiento, la Universidad Provincial de Administración Pública, el Ministerio de Salud y el Samec con el propósito de conectar a los distintos actores para compartir experiencias acerca del COVID- 19.


ÚLTIMAS NOTICIAS