HASTA EL 29, EN ARTES Y OFICIOS

Lanzaron las jornadas Visión Táctil en el Concejo Deliberante

Se desarrolló ayer la ceremonia de lanzamiento oficial de las Jornadas denominadas “Visión Táctil”. Con ello se hizo efectiva  la Resolución que las declara de Interés Municipal. 

El acto de lanzamiento de las jornadas "Vision táctil" se cumplió ayer en el recinto de sesiones.
El acto de lanzamiento de las jornadas "Vision táctil" se cumplió ayer en el recinto de sesiones.

Las actividades son organizadas por la fundación Amigos del Niño Salteño y se realizan en la Escuela de Artes y Oficios desde ayer y hasta el próximo 29 de marzo.

Tienen como objetivo presentar y capacitar a docentes y niños sobre el sistema de reconocimiento del ambiente para personas invidentes, el cual se realiza mediante un dispositivo de asistencia.

El concejal Ricardo Passarella (UCPS) destacó, durante la apertura, el trabajo de la fundación, sosteniendo: “Vienen comprometiéndose hace años de manera silenciosa, logrando muy buenos resultados, poniendo un granito de arena para hacer una realidad más inclusiva”. Por otro lado, recalcó la importancia de la jornada para “que esta aparatología llegue hoy y tengamos la posibilidad de capacitarnos en esta técnica, lo que significa un gran avance para toda la sociedad”.

En la apertura del acto se realizó la entrega de la Resolución que declara al evento de Interés Municipal. Miguel Roy, presidente de la fundación Amigos del Niño Salteño, organizadores del evento, y los doctores Mariano Furman, Juan Manuel Suarez y Tomás Ortiz Alonso recibieron copia de la normativa de mano de los ediles Ricardo Passarell, Mónica Torfe, Ángel Causarano (todos de UCPS), Rosa Herrera (PPS), Alberto Castillo (PRO) y Mariana Reyes (MMS).

Finalizada la ceremonia se realizó la presentación del sistema a personas no videntes y familiares que asistieron al edificio del CD. 

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Salta
Esperan analizar la propuesta nacional. Foto: UNSa

SITUACIÓN PRESUPUESTARIA

La UNSa aclaró que no hay acuerdo aún con el gobierno nacional

Desde la Universidad Nacional de Salta informaron que no se logró ningún acuerdo con el gobierno nacional, más allá de lo anunciado por el Ministerio de Capital Humano. La marcha federal para el 23 de abril se mantiene en pie.

La firma del convenio y el anuncio del gobernador. Foto: Nuevo Diario

PARA LA LEGISLATURA

Sáenz anunció el envio de una Ley de Responsabilidad Financiera

En la mañana de hoy, se realizó una firma de convenio para crear una plataforma digital para la presentación de las rendiciones de cuentas que deben hacer los municipios a la Provincia. En ese marco, el gobernador anunció que enviará una Ley de Responsabilidad Financiera.


ÚLTIMAS NOTICIAS